Numeros primos y compuestos

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
I. Conocimiento científico y ciencia
1.1. Conceptualización de ciencias y conocimiento
La ciencia (del latínscientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, seconstruyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unoscriterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas prediccionespueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
El conocimiento de la naturaleza era sobre la totalidad: una ciencia universal. Aristóteles usó los términos episteme y philosophia para clasificar las ciencias («ciencias en Aristóteles»); pero conun significado y contenido muy diferente al de «ciencia» en la Modernidad. Las primeras clasificaciones se remontan a Aristóteles, que considera tres categorías del saber:
• Teoría, que busca la verdad de las ideas, como formas y como sustancias. Este saber está constituido por las ciencias cuyo conocimiento está basado en el saber por el saber: Matemáticas, Física y Teología.
• Praxis o saberpráctico encaminado al logro de un saber para guiar la conducta hacia una acción propiamente humana en cuanto racional: lo formaban la Ética, la Política, la Económica y la Retórica.
• Poiesis o saber creador, saber poético, basado en la transformación técnica. Lo que hoy día se englobaría en la creación artística, artesanía y la producción de bienes materiales.
La clasificación aristotélicasirvió de fundamento para todas las clasificaciones que se hicieron en la Edad Media ha.6º sta el Renacimiento, cuando las grandes transformaciones promovidas por los grandes adelantos técnicos plantearon la necesidad de nuevas ciencias y sobre todo nuevos métodos de investigación que culminarán en la ciencia moderna del siglo XVII. Es entonces cuando aparece un concepto moderno de clasificación quesupone la definitiva separación entre ciencia y filosofía.
La Real Academia Española, define a la Ciencia como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
En resumen, La ciencia es el conocimiento ordenado y mediato de los seres y sus propiedades, por medio de sus causas.El saber científico no aspira a conocer las cosas superficialmente, sino que pretende entender sus causas porque de esa manera se comprenden mejor sus efectos.
1.2. Características de la ciencia
Sobre este aspecto de la ciencia hay un criterio bastante uniforme aunque todos los autores hablan de características del conocimiento científico.Si bien existen algunas diferencias sobre los conceptosutilizados para caracterizar a la ciencia, esencialmente hablan de lo mismo.Para Esther Díaz, por ejemplo, el conocimiento científico se caracteriza por ser:
1. Descriptivo, explicativo y predictivo.
2. Crítico-analítico.
3. Metódico y sistemático.
4. Controlable.
5. Unificado.
6. Lógicamente consistente.
7. Comunicable por medio de un lenguaje preciso.
8. Objetivo
9. Provisorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros primos y compuestos, multiplos y divisore, tipos de curvas.
  • Numeros primos y compuestos
  • Numeros primos y compuestos
  • Distincion de numeros primos y compuestos
  • NUMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS
  • numero primos y compuestos
  • Números primos y compuestos
  • Numeros primos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS