Nunca tires la toalla

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Nunca tires la toalla
No se necesita mucha inteligencia para darse cuenta de las cosas malas en la vida, pero sí se necesita mucha astucia para esquivarlas, no porque sean difíciles en sí, sino porque tiene un condimento excitante, que nos hace dueños del mundo. El orden natural de las cosas buenas comienza con un trabajo arduo durante mucho tiempo para finalmente disfrutar los beneficios dehaber pensado en el largo plazo y no en el corto.
El Perú durante muchos años ha tenido la mala fortuna -no sé si de procedencia incaica, española o de la mezcla de ambas- de tener gente en el poder que no ha estado a la altura de las circunstancias. Hemos visto durante años abusos, crímenes y verdades a medias de personas que en algún momento juraron a la patria ser honestos, no desamparar alpobre y sobretodo respetar la Constitución. Cuando era niña veía en mis padres la cara de frustración al enterarse a través de la televisión y revistas el daño que los políticos, militares, policías y demás participantes del circo, nos hacían día a día con sus jugadas fuera de la ley para favorecerse o favorecer a algún conocido. Las leyes con nombre propio, las masacres, los coches bomba, los diarioschicha, la dignidad con precio y las cárceles de oro fueron parte de mi vida, no porque estuve ahí, sino porque poco a poco iban matando lo más importante en mi vida y el motivo del ensayo, la esperanza.

Escuché de las infamias de Alan “Damián” García Pérez, a pesar de ello lo vi regresar con la frente en alto, con el discurso del perseguido político. En un primer momento no le creí, pensé queera una broma de algún humorista o peor aún parte de un plan secreto de Sendero Luminoso para aterrorizar más al Perú. Pero me equivoqué, el tipo tenía su hinchada, que al mejor estilo de la Trinchera Norte, lo defendió hasta la muerte. Cuando poco a poco escuchaba a la gente decir que Alan era la única solución ante tanta podredumbre en la política, miraba atrás y no creía lo que tenía querepetir para no desentonar, Alan vuelve.
Luego de 5 años con Alan en los 80´s, los 90´s tuvieron sus altas y bajas. Alberto Fujimori no pintaba para presidente, quien parecía que nos iba a hacer un favor de solucionar el Perú era el gran escritor, y no político, Mario Vargas Llosa, quien perdió la batalla contra el chino porque no supo mentir bien. Cuando Fujimori arrancó su mandato tuvo todas lasganas de hacer las cosas bien, pero cuando te rodeas de gente podrida terminas por madurar ideas retorcidas. El asesor Vladimiro Montesino, tuvo un impacto terrible en la conciencia moral de las personas que vivimos esa nefasta época, donde todo tenía precio y la inversión era un tema estudiada en libros y pocas veces vista en la realidad. Personalmente fue esa época la que forjó en primerainstancia la personalidad que hoy tengo, obviamente he cambiado, pero en ese tiempo llegué a pensar que sólo siendo vil podría llegar a ser alguien en la vida, pensé que un idealista no tenía cabida en el mundo, quizás después o mucho antes, pero en ese momento no. Gran parte de la mala imagen con la que crecí se la debo a Vladimiro, que más que asesor fue el presidente solapado, este señor no tuvo mejoridea que engañar a todos para satisfacer sus ansias de poder pero, como diría mi abuela, la mentira tiene patas cortas, y todo se supo al final, su embriaguez de poder le jugó una mala pasada y alguien terminó traicionándolo sacando a la luz los populares vladi-videos que son el fruto de una mente corrupta y retorcida. Todos sabemos cómo acabó la historia de Fujimori y sus secuaces, con su hijatratando de colarse por la ventana a la fiesta de la política y con el ex-presidente haciéndose el muerto en su cárcel dorada.

Luego de Fujimori vino llegó a Perú el cholo sagrado, Alejandro Toledo, de quien nunca esperé mucho, ya que sus acciones lo pintaron de cuerpo entero, el hecho de no reconocer a su hija, el secuestro que sufrió con unas prostitutas y cocaína, el sinfín de mentiras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tires la toalla
  • Nunca Tires tus Juguetes
  • No Tires La Toalla
  • Toallas
  • Nunca
  • nunca
  • nunca
  • Nunca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS