Nutrición en el embarazo

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Bibliografía:
Casanueva, E.  (2008). Nutriología médica. (3ra. Ed.). México: Médica Panamericana. 
ISBN: 9789687988740.
Tema: 6 Nutrición de la mujer adulta.
Kathrn von Saalfeld. “Prepárese nutricionalmente para los tres primeros meses de embarazo”. Geosalud. México DF. Última actualización Febrero del 2003.Visitado el 25 de Enero del 2013.
Obtenido de:
Dr. Osvaldo Bianchimano. “La alimentación durante el embarazo”. Salud. México DF. Visitado el 25 de Enero del 2013.
Obtenido de:< http://www.zonadiet.com/salud/alimembarazo.htm>
FAO. “Nutrición durante periodos específicos del ciclo vital: embarazo, lactancia, infancia, niñez y vejez”. México DF. Visitado el 25 de Enero del 2013.
Obtenido de:

Referencias consultadasBiblioteca Digital / TEMOA:
Biblioteca Digital. “Special dietary requirement”. Encyclopedia Britannica. Encyclopedia Britannica Online Academic Edition. Encyclopedia Britannica Inc., 2011. Visitado el 25 de Enero del 2013.
Obtenido de:
< http://0-www.britannica.com.millenium.itesm.mx/EBchecked/topic/344807/livestock-farming/272274/Special-dietary-requirements>.
Biblioteca Digital.“Pregnancy”. Encyclopedia Britannica. Encyclopedia Britannica Online Academic Edition. Encyclopedia Britannica Inc., 2011. Visitado el 25 de Enero del 2013.
Obtenido de:
.
Biblioteca Digital. “Pregnancy and lactation”. Encyclopedia Britannica. Encyclopedia Britannica Online Academic Edition. Encyclopedia Britannica Inc., 2011. Visitado el 25 de Enero del 2013.
Obtenido de:
.

Título:
Nutrición duranteel embarazo
Introducción:
Con este trabajo podremos entender que en la actualidad es indudable el aumento del interés por parte del médico obstetra y de la embarazada en todo lo relacionado con la nutrición antes y durante los períodos de gestación y de lactancia.
El objetivo en el cuidado de la nutrición de una mujer embarazada es lograr que la futura madre aprenda qué nutrientes sonindispensables para el desarrollo saludable de su bebé, puesto que 
aumentar de peso durante el embarazo es diferente a engordar. Aumentar significa comer con calidad, ciertos y determinados alimentos. Engordar es comer en cantidad cualquier alimento y depositar grasas en el cuerpo sin ningún valor nutricional.
Además podremos darnos cuenta en este trabajo que es necesario que la pareja se relacione conel médico de un modo directo y estableciendo lazos de confianza y de responsabilidad mutuas que garanticen una nutrición adecuada, tanto para la madre como para el bebé.
También en este trabajo entenderemos que el cuerpo de la mujer se torna extraño para ella misma, se vuelve mucho más que un cuerpo, ya que se convertirá en el sitio en el que una nueva vida se está formando. Durante nueve mesesel niño crece a una velocidad que no podrá igualar en el resto de su vida: a partir del segundo mes, crece 167.5 veces hasta el final de la gestación.
Por todo lo anterior podremos entender que ningún cuidado es excesivo y tanto el padre como el médico encargado del embarazo deberán de acompañar a la mujer en ese momento de cambios, con cariño y una orientación y compañía oportunas que lebrinden a la futura madre un marco de seguridad en el que pueda sentirse entendida y comprendida con todas sus dudas, temores y expectativas.
Por ultimo con este trabajo podremos entender que en cuanto al aumento de peso, se estima que una madre aumentará en promedio de 9 a 11 kilogramos en los nueve meses de gestación, entendiéndose por promedio a que una mujer puede aumentar de 1 a 3 kilogramos másy otra de 1 a 2 kilogramos menos; dependiendo esto de su condición física, del peso antes del embarazo, de su estatura, etc. Ya que no existe una regla común a todas las mujeres en lo que concierne al aumento de peso durante el embarazo.



Desarrollo:

Papel de la nutrición de la madre
La alimentación cobra, durante el embarazo, una importancia y una función irreemplazables; ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición En El Embarazo
  • Nutrición en Embarazadas
  • nutricion en el embarazo
  • Nutricion en el embarazo
  • Nutricion En Embarazo
  • nutricion en el embarazo
  • Nutricion Y Embarazo
  • NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS