Nutrición y crecimiento de tortugas marinas

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
CRECIMIENTO Y ALIMENTACIÓN
1-ALIMENTACIÓN
Las tortugas marinas, en su mayoría son carnívoras, aunque no todas comen lo mismo, sino que tienen un amplio espectro alimenticio donde se incluye casi todos los grupos zoológicos, esponjas, medusas, corales, crustáceos, moluscos, peces; otra pequeña porción de tortugas, son vegetarianas, aunque no durante toda su vida, sino que cambian de hábitatalimenticio, primero son carnívoras (al igual que las demás) pero a medida que van madurando dejan de comer carne y pasan a las algas y zacates marinos. Aunque se ha demostrado también, que cuando se trata de alimentación las tortugas marinas son oportunistas, consumen lo que tengan en sus manos cuando no encuentran el alimento que les gusta; por ejemplo cuando migran, deben encontrar comida en elcamino de regreso a su ubicación original, y tienen que comer de lo que encuentren, sea o no sea de su agrado.
La cantidad y el tipo de comida viene condicionado por varios factores, como la especie, el habitad, la morfología…
• TORTUGA LAÚD (dermochelys): tienen un pico delgado y filoso, con un borde de ganchos y puntas muy agudas dirigidas hacia atrás; las mueven voluntariamente para evitarque las presas se escapen fácilmente. Se alimentan básicamente de organismos suaves y resbalosos, como la medusa (es la mayor parte de su alimento), peces, crustáceos, erizos de mar y algas. Estas tortugas pueden comer cada día una cantidad de medusas equivalente a su propio peso, hasta 50 individuos de la medusa grande. Esto hace que tenga un papel importante en el mantenimiento del equilibrioecológico. Aunque muchas de ellas han muerto por tener esta dieta tan característica, ya que confunden las medusas con bolsas de plástico, lo que le provoca la asfixia.
• TORTUGA GOLFINA (lepidochelys olivácea): aparentemente toda su vida son carnívoras, aunque se conoce muy poco de los hábitos de las crías y de los juveniles. La dieta de los subadultos y adultos es rica en langostillas rojas,puestas de peces, colonias de tunicados, crustáceos decápodos, gasterópodos, calamares, salpas y cantidades irrelevantes de algas, zacates marinos… Esta gran variedad de alimentos es consecuente de las grandes migraciones que hacen estas tortugas marinas.
• TORTUGA CAREY (del Atlántico: eretmochelys imbricata imbricata; del Pacífico: E. i. bissa): son de hábitos carnívoros; se alimentanespecialmente de esponjas marinas. Sin embargo, como ocurre con muchos espongívoros, se alimenta sólo de algunas especies seleccionadas como la clase de Demospongiae. La carey también se alimenta de algas, moluscos, crustáceos y algunas medusas. Su morfología bucal de distingue por su alargada y afilada cabeza que termina en una boca parecida a un pico bastante afilado, éste lo introduce por las ramas yoquedades de los arrecifes de coral o sustratos rocosos para capturar su alimento
• TORTUGA PLANA (Nastor depressus): como casi todas las tortugas marinas, son especialmente carnívoras aunque también consumen algunas algas. No realizan grandes migraciones, y se les suele encontrar en zonas de aguas turbias, alimentándose de organismos bentónicos e incluso de corales suaves y varias clases demoluscos.
• TORTUGA LORA (Lepidochelys kemplii): es una especie carnívora durante toda su vida, se conoce muy poco de los hábitos alimenticios de las crías y de los juveniles. La dieta de los adultos es rica en crustáceos bentónicos especialmente la jaiba azul y el cangrejo dama. También se ha encontrado contenido estomacal gasterópodos, almejar, erizos, medusas… pero en cantidad irrelevante.
• TOTUGABOBA (Caretta caretta): son predominantemente carnívoras y su dieta es a base de crustáceos y moluscos bentónicos, pero en la fase inicial de su vida y durante las migraciones se mantienen de organismos epipelágicos. Es común observarlas alimentándose de caracoles, sin importar la dureza de su concha, rompiéndolos con extrema facilidad, porque poseen mandíbulas muy fuertes y picos gruesos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas Marinas
  • Tortugas Marinas
  • La Tortuga Marina
  • La tortuga marina
  • Las tortugas marinas
  • Tortugas Marinas
  • TORTUGA MARINA
  • TORTUGAS MARINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS