nutricion de la celula

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Unidad Educativa Bilingüe
“Franz Schubert”


Tema:
Funciones de nutrición de la célula
Ósmosis

Alumna:
Diana Espinosa.

Curso:
Quinto bachillerato “A”.Fecha de entrega:
Jueves, 27 de septiembre del 2014.


1) Objetivo:
Usar los reactivos de agua sal y papas para demostrar el proceso de ósmosis en el cual las moléculasde solvente se mueven de un área de baja concentración de soluto a un área de alta concentración del mismo. Observar los efectos de ósmosis en la flexibilidad y el tamañode las rodajas. 

2) Materiales:
Papa grande
Sal
Agua
Recipiente

3) Procedimiento:
Corta una papa en dos, a una de las mitades le sacan la cascara y a la otra noluego hacerles un hoyo en el centro y colocar sal. Sumerge las mitades en una solución de agua dentro de un recipiente. Deja ambas en sus soluciones por media hora, y luegoretira las mitades de sus soluciones respectivas y observa sus diferencias.

Resultados.-
A medida que aumenta la concentración de sal, las rodajas de papa debes servisiblemente más pequeñas y arrugadas. La papa con cascara que estuvo en la solución salada se habrá encogido, indicando que el agua se difundió de la solución menos concentradaa la más concertada. La papa sin cascara colocada en agua corriente, se habrá hinchado ligeramente, indicando que absorbió agua.





4) Gráficos




5)Conclusión:
El agua se precipitó a las células de papa y provocó que la rodaja se hinchara. Las soluciones con sal eran hipertónicas. En este caso, el agua dejó a las células de lapapa y causó que ésta se marchite. Cuanto mayor sea la concentración de sal, más agua saldrá de la rodaja de papa en un intento de crear equilibrio en la solución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion celular
  • Nutrición Celular
  • Nutricion Celular
  • NUTRICION CELULAR
  • NUTRICION CELULAR
  • Nutricion celular
  • Nutricion celular
  • LA CÉLULA Y LA NUTRICIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS