Economia general

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO MARACAYFACILITADOR: Álvarez, Ramón.
PARTICIPANTE: Mendoza, Astudillo.
C.I:19.552.433
SECCION: “H”


MARZO, 2014
¿Qué es un mercado y de un ejemplo?
Un mercado esaquel que comprende a todas aquellas empresas, instituciones y personas que tienen el deseo de satisfacer sus necesidades, El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bieneso servicios por dinero, entonces podemos decir que: entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a undeterminado precio y que a su vez son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto.

Existen diferentes tipos de mercado por ejemplo entre ellos se encuentra el “MERCADO MAYORISTA” que sonaquellos en los que se venden mercaderías al por mayor y en grandes cantidades. Por lo general los comerciantes se dedican la compra de una a cantidad de los productos que después han de revender aotros comerciantes, a precios mayores y más elevados.

¿Diga tres principales problemas económicos a resolver en cualquier economía?

LA PRODUCCION:

En cualquier sociedad surge el deseo desatisfacer necesidades como lo son vivienda, educación, seguridad, empleo entre muchos otros y para esto la producción de bienes y servicios juega un papel muy importante en la economía de cualquier país;debido a que los recursos económicos son escasos y, por lo tanto, no alcanzan para producir todos los bienes deseados, es necesario determinar qué tipos de bienes y en qué cantidad producir, para locual la sociedad debe priorizarlas necesidades que tiene. Otro aspecto significativo es que en un país se debe establecer como prioridad la producción nacional ya que esto ayuda a la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia general
  • Generalidades De La Economia
  • economía general
  • Economia general
  • Economia General
  • Economia general
  • Economía general
  • Economia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS