Nutricion En El Ciclo De Vida Niño Lactante

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
UNIVERSISDAD TECNICA DEL NORTE
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE NUTRICION Y SALUD COMUNITARIA

CATEDRA: NUTRICION EN EL CICLO DE VIDA
TEMA: NIÑO LACTANTE
1. ALIMENTACION DEL NIÑO LACTANTE.

“La lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, debe ser la meta en todo lactante”
La promoción de la lactancia materna de los niños ( as) durante este periodo de su vida, debeser un tema prioritario para el trabajo de los pediatras en general, impulsando e incentivando a las familias, desde la primera actividad d e salud a la que acude, incluso en la etapa prenatal, y por cualquier miembro del equipo que la ejecute

2. NUTRICION DEL LACTANTE
El período comprendido desde el nacimiento y los primeros seis años de vida son fundamentales para el crecimiento,desarrollo físico y mental del niño o niña y el establecimiento de la conducta alimentaria.
En el primer año de vida el lactante normal triplica su peso y duplica su talla experimentando grandes cambios en las funciones orgánicas y en la composición corporal relacionados con el desarrollo.
Para que el crecimiento sea normal y se manifieste como esta programado genéticamente, es necesario una adecuadasituación psicosocial y de salud, una nutrición suficiente y una capacidad de crecimiento óseo normal, bajo el efecto regulador de los factores promotores del crecimiento.
La conducta alimentaria es el comportamiento normal relacionado con los hábitos alimentarios, la selección de alimentos que se ingieren, las preparaciones culinarias y las cantidades ingeridas.

3. TIPOS DE ALIMENTACION:* lactancia materna exclusiva
es la manera perfecta para proporcionar el mejor alimento para el bebé la primera de seis meses de vida, en beneficio de los niños del mundo sobre el. But breastfeeding is so much more than food alone; breastfed infants are much less likely to die from diarrhoea, acute respiratory infections and other diseases. Pero la lactancia materna es mucho más que alimentos;los bebés amamantados son menos propensos a morir de diarrea, infecciones respiratorias agudas y otras enfermedades. Breastfeeding supports infants' immune systems and helps protect from chronic conditions later in life such as obesity and diabetes. La lactancia materna es compatible con sistemas bebés inmunológico y ayuda a proteger de las enfermedades crónicas más adelante en la vida como laobesidad y la diabetes. Suboptimum breastfeeding still accounts for an estimated 1.4 million deaths in children under five annually, according to the Lancet 2008 Nutrition Series .
*
Adequate complementary feeding of children from 6 months to two years of age is particularly important for growth and development and the prevention of undernutrition.alimentación complementaria
Adecuada de losniños de 6 meses a dos años de edad es especialmente importante para el crecimiento y el desarrollo y la prevención de la desnutrición. Childhood undernutrition remains a major health problem in resource-poor settings.la desnutrición infantil sigue siendo un importante problema de salud en lugares de escasos recursos. Approximately one-third of children less than five years of age in developingcountries are stunted (low height-for-age), and large proportions are also deficient in one or more micronutrients.Proporciones Aproximadamente un tercio de los niños menores de cinco años de edad en los países en desarrollo son retraso del crecimiento (baja talla para la edad), y grandes también son deficientes en uno o más micronutrientes. That means they require the addition of nutrient dense,high quality foods in sufficient quantities to their diet along with continued breastfeeding. Eso significa que requieren la adición de alimentos ricos en nutrientes y de alta calidad en cantidades suficientes para su dieta a lo largo de la lactancia natural. There is evidence that complementary feeding practices are generally poor in most developing countries, meaning that many children continue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion En Los Ciclos De La Vida Preescolar
  • Nutricion En El Ciclo De Vida
  • que es un niño lactante
  • Nutricion en el ciclo de la vida
  • Nutricion En El Ciclo De Vida
  • Nutricion ciclo de la vida
  • Nutricion en los ciclos de la vida II
  • Manual De Nutricion En El Ciclo De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS