Nutricion (metodos de inv.)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4497 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
En el siguiente proyecto se presenta un tema muy poco investigado y muy ignorado por la mayoría de las personas. Tratare de dar a conocer por medio de algunos métodos de la investigacion el porque el problema de que las personas no sean tan eficientes en sus trabajos y en su país.
El método en el que esta enfocado este trabajo es el método cualitativo; aquí brindo toda lainformación para saber las causas de la mala alimentación, todos los factores que influyen en que las personas no se encuentren bien alimentadas.
Se tratara también de los problemas que se tienen de nutrición en lugares con poca densidad demográfica y en los lugares densamente poblados.
Este tema esta basado en la alimentación en Mexico, que es lugar que mas debe de preocuparnos.
Despues de leer esteproyecto se pueden establecer algunas técnicas de campo para poder llevar a cabo una investigación cuantitativa.
Tambien se muestra una comparación que generalmente es confundida por todos nosotras que es la diferencia entre alimentación y ntricion.

Alimentación y nutrición en México
La potencialidad de desarrollo de los individuos está íntimamente relacionada con la capacidad creadora delas sociedades, razón por la cual el progreso y el bienestar de una sociedad dependen de la salud y el desarrollo de quienes la conforman. A la vez, la salud y el desarrollo humano no son plenos sin una nutrición adecuada, por lo que el estado de nutrición de los individuos es un elemento fundamental del capital humano de la comunidad; de ahí la importancia de conocer las características denutrición de la población e identificar los problemas que al respecto pudieran existir.
Dado que la resolución de los problemas nutricios tiene una alta prioridad, la información que de ella se tenga debería repercutir idealmente en las políticas y los programas de salud, de educación, de nutrición y de alimentos (producción, conservación, transporte, distribución, importación, exportación,comercialización) del país.
Debido a que México es un país de grandes contrastes donde prevalece la heterogeneidad geográfica, económica, social y cultural de su población, y dada las limitaciones de la información existente, la tarea no es sencilla. En el aspecto nutricio, los contrastes no son la excepción, encontrándose en un extremo la desnutrición y las deficiencias nutrimentales específicas, resultado dela deprivación social y la pobreza; y, en el otro, la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas, resultado de la abundancia y, en muchos casos, de la adopción de hábitos y costumbres ajenas a nuestra cultura alimentaria. Por las características económicas y sociodemográficas de nuestro país, la magnitud de la deficiencia supera con creces a la del exceso.
Se puede hacer muy claro que enMéxico se permanece en los dos extremos, mientras en los lugares un poco mas alejados de la mancha urbana por lo general prevalece lo que es la mala alimentación por lo general por la falta de recursos y por consecuencia prevale la desnutrición, mas sin embargo cabe mencionar que en estos lugares los habitantes acostumbran comer cosas más saludables; por gusto o por necesitad pero comen alimentosnaturales. Esto lleva a que se den menos enfermedades crónico-degenerativas.
En el otro lado de la moneda; en las ciudades grandes y urbanizadas prevalece lo que es la comida rápida, la mayor parte de las personas viven muy aceleradamente y eso produce que no se puedan alimentarse saludablemente. En estas ciudades es algo muy normal que las personas padezcan enfermedades crónico-degenerativas y unode los mayores problemas de salud que es la obesidad.
Para poder entrar de lleno al tema, es necesario definir muy someramente algunos conceptos básicos que se manejan en materia de nutriología.

ALIMENTACION VS. NUTRICION

Aun cuando los diccionarios no distinguen claramente entre alimentación y nutrición, los nutriólogos han acordado en considerar la nutrición como un fenómeno...
tracking img