Nutrientes De Los Alimentos

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Zanahorias
Es una hortaliza muy rica en vitamina A, esencial para la piel y en términos generales para fortalecer nuestras defensas.
Lechuga
El ingrediente básico de las ensaladas se caracteriza por ser una fuente de ácido láctico y hierro. Además es un relajante natural dado su efecto sedante sobre el sistema nervioso.
Tomate
Su clave está en su intenso color rojo, síntoma de su altocontenido en licópeno, un tipo de caróteno cuya virtud es ser un potente antioxidante. Además, el tomate es rico en vitamina C y E y con un alto contenido en potasio. +info
Luteina: se encuentra en algunas de las pastillas de vitaminas. Ayuda a mantener los ojos sanos durante toda la vida. Se encuentra en espinacas, col y col de hoja.

Licopeno: es una sustancia que se agrega a algunas vitaminas.Ayuda a prevenir ciertos tipos de enfermedades del corazón. Se encuentra en los tomates y productos de tomate.

Capsaicina: ayuda al cuerpo a digerir los alimentos. Se encuentra en los chiles y en alimentos picosos.

Vitamina C: se encuentra en algunas frutas y verduras. También es buena para la piel, los huesos y los dientes. Ayuda con el epitelio respiratorio. Se encuentra en naranjas,fresas, brócoli, colecitas de Bruselas y repollo.

Hierro: ayuda al cerebro a funcionar bien y transporta el oxígeno en la sangre. Se encuentra en calabazas de cáscara.
Calabaza  algunas de estas propiedades y nutrientes más destacados de esta verdura rica en fibras, vitamina c, betacarotenos e ideal para consumir si se está a dieta por su aporte calórico bajo. -Gracias a su contenidode antioxidantes, ayuda a fortalecer las defensas del organismo.
-Su zumo, es un excelente desintoxicante del cuerpo y buen laxante.
-Las calabazas son también ricas en betacarotenos, lo que las convierte en aliadas a la hora de prevenir enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, cuello de útero y pulmón.

Flor de calabaza Contiene principalmente agua. En cuanto a loscomponentes activos de la flor encontramos Acido linoleico, aspártico, oleico y palmitico. Proteinas, Hidratos de carbono, hierro, potasio, sodio, magnesio, calcio, forforo.Vitaminas A, B1,B2,B3, C y Acido fólico


nutrientes de la manzana son:
Antioxidantes ¿Sabías que una manzana tiene más antioxidantes que una dosis de vitamina C de 1500mg? Por si eso fuera poco, también contienen fitoquímicosque ayudan en la actividad de los antioxidantes.  Boro Este oligoelemento nos ayuda a tener huesos más fuertes y sanos, pues se encarga de incrementar la densidad ósea. Quercetina Se trata de una sustancia que protege las células cerebrales del daño de los radicales libres. Carbohidratos Las manzanas poseen hidratos de carbono complejosque nos aportan energía de forma sostenida, a diferencia de la que nos aportan los alimentos azucarados y procesados.  Las manzanas contienen las siguientes vitaminas esenciales para nuestro organismo: vitamina A. vitamina B6. vitamina C. vitamina E. vitamina K. Ácido fólico. Tiamina. Riboflavina. Calcio. Hierro. Fósforo. Potasio.
Sandia posee licopeno (el pigmento antioxidante que hace que lassandías sea roja). también también es rica en otro tipoo de carotenoides, como el fitoflueno, fitoeno, beta-caroteno, luteína y neurosporeno. La semilla de sandía también es rica en micro y macro-nutrientes como el magnesio, calcio, potasio, hierro, fósforo, zinc, etc. Además de tener un rico sabor la sandía es baja en calorías, ya que la sandía contiene principalmente agua, además es una excelentefuente de un antioxidante importante como lo es la vitamina C. Tiene una alta concentración de beta-caroteno, ofreciendo así una buena cantidad de vitamina A. El beta caroteno y la vitamina A ayudan a mejorar la visión y evitar que el glaucoma.
Los melones contienen un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa), pocas calorías y poca fibra. Aconsejable para las Dietas de Adelgazantes. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimento y Nutrientes
  • alimentos y nutrientes
  • Alimentos Y Nutrientes
  • Los Alimentos Y Nutrientes
  • Identificacion De Nutrientes En Alimentos
  • Alimentos Basados En Nutrientes
  • alimentos, nutrientes,nutricion
  • Nutrientes Qui micos de los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS