Nutriosonista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método del ritmo
Consiste en evitar las relaciones sexuales en el periodo fértil del ciclo menstrual de la mujer. El ciclo menstrual para la mayoría de las mujeres es de 28 a 30 días.

Lo primeroque usted tiene que hacer, es determinar el número de días que su ciclo toma, contando como día número uno el día de inicio de sagrado menstrual y como último día el día antes del día en que se iniciade nuevo el sangrado.
En un ciclo de 28 días la ovulación ocurrirá en el día 14 aproximadamente. El óvulo tiene una vida de 48 horas, que tiene que ser tomada en cuenta para que no haya posibilidadde embarazo. Pare ciclos de más o menos días, tome como el día de la ovulación, el día en la mitad del ciclo.
Se podrán tener relaciones sexuales sin protección los días 1 al 10 del ciclo menstrual yluego abstenerse o usar condón los días 11 al 21.
El método del ritmo no se recomienda para mujeres que tengan ciclos menstruales irregulares, porque les costará mucho determinar cuando estánovulando.
Este método es el más inseguro de todos los métodos de planificación.
|

Método del Moco cervical
Si usa este método debe aprender a reconocer su moco cervical. Cuando usted está en susdías fértiles, o sea en los días en que puede salir embarazada, usted siente humedad en la vagina. En estos días usted podrá encontrar en la entrada de su vagina el moco cervical.
No debe confundir elmoco cervical con el descenso de flujo vaginal o del semen. Para aprender a reconocer el moco cervical y no confundirlo, es necesario observarlo durante 2 o 3 meses seguidos de la siguiente manera:Debe tocar la entrada de la vagina con un pequeño trozo de papel higiénico o con sus dedos y coger un poquito de la mucosidad. Luego deje caer dentro de un vaso de agua fría. Si la mucosidad se disuelveen el agua, no es moco. Si existiera moco, evite tener relaciones sexuales hasta 3 días después que desaparezca el moco cervical. Si usted tiene secreción o descenso, debe ir al centro o puesto de...
tracking img