Oasisamérica.
El término “Oasisamerica” se deriva de una combinación de los términos oasis y América. Refiere a una tierra salvaje dominada por Montañas rocosas y Sierra Madre Occidental. Al este y al oeste de estas gamas enormes de la montaña estire los llanos áridos magníficos del Sonora, Chihuahua, y desiertos del Arizona. Ensu altura, Oasisamerica cubrió la parte del actual Estados mexicanos de Chihuahua, Sonora y Baja California, así como LOS EE.UU. estados de Arizona, Utah, New México, Colorado, Nevada, y California.
Oasisamerica era una amplia área cultural en Pre-Colombino Norteamérica. Extendió a partir de moderno-día Utah abajo a meridionalChihuahua, y de Sonora costa en Golfo de California hacia el este a Bravo de Río River Valley. Su nombre viene de su posición entre las regiones similares de Mesoamerica y nómada Aridoamerica.
En comparación con sus vecinos nómadas de Aridoamerica, el Oasisamerica era sobre todo agrícola sociedad. Con todo clima no permitió lacultivación muy eficiente como en Mesoamerica, y así que recurrieron a menudo a la caza y a la reunión para resolver sus necesidades dietéticas.
El área abarcada por Oasisamerica fomentó el crecimiento de tres grandes culturas: Anasazi, Hohokam, y Mogollón, que existió entre otras culturas circundantes incluyendo Fremont, Patayan, yTrincheras. Oasisamerica, como las culturas norteñas de Mesoamerica comenzó con un grupo de los forasteros que donde atado de cerca a los habitantes originales locales de México occidental.
La región de Oasisamérica es rica en yacimientos de turquesa, uno de los materiales suntuarios más apreciados por las altas culturas de Mesoamérica.Esto permitió el establecimiento de relaciones de intercambio entre estas dos grandes superáreas culturales.

La cultura anasazi floreció en la región conocida como las Cuatro Esquinas. Es decir, en la confluencia de los estados de Utah, Arizona, Nuevo México y Colorado, un territorio poblado de bosques de juníperos, que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Oasisamerica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oasisamerica/648802.html

MLA

"Oasisamerica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oasisamerica/648802.html>.

MLA 7

"Oasisamerica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oasisamerica/648802.html>.

CHICAGO

"Oasisamerica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oasisamerica/648802.html.