Oaxaca y su vida cotidiana

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
CARPE DIEM
A OAXACA NO LA TERMINA LA SECC. 22.
CAMPEONES NACIONALES EN VIOLENCIA.
NESTOR Y. SANCHEZ ISLAS
Triste realidad. Tres sucesos de la semana pasada, todos relacionados con laSecc.22, volvieron a colocar a Oaxaca en el centro de la crítica nacional: la reunión de Gabino con Heladio y Diódoro, los tres alegres compadres que conviven tan felices; la aparición de un oficio delIEEPO con respecto de la obligación de los maestros de hacer bloqueos en el D.F., para obtener un ascenso, y la publicación de que el municipio de Oaxaca es el más violento del país.
La pesadillaes recurrente y por más esfuerzo que hagamos, al despertar, el monstruo sigue ahí: la Secc. 22. Viene a cuento porque se ha hecho mucha difusión en la prensa durante los últimos meses que elresponsable de la entrega del IEEPO a la Sec. 22 fue el hombre de Ayú, con Lino Celaya a la cabeza del Instituto. Pasados los años tal parece que lo único que quería Heladio era que lo dejaran gobernar a sugusto y “hacer lo suyo” aunque comprometiera el futuro de Oaxaca entregándola a las hordas radicales del magisterio. Nuestro caso es el único en que un sindicato es a la vez patrón y empleado, perousando siempre dinero ajeno, nunca el de ellos.
Luego llega el “Chico Vogue” al gobierno estatal y le abre la puerta grande al Sr. Gabino para que inicie con el pie derecho su carrera política. DesdeCoplade hasta la Secretaría de Gobernación fue escudero de Diódoro. Por tanto, no sería arriesgado pensar que la formación política de Cué la recibió de Heladio y Diódoro, por lo que algunaresponsabilidad moral deben tener ambos exgobernadores. El señor Vogue tampoco hizo nada para buscar un remedio cuando tuvo el poder.
La nota de ocho del diario La Razón motivó otra andanada de críticas yburlas para Oaxaca y los oaxaqueños en la prensa nacional. No es para menos, la cabeza de la nota decía que: “para ascender de puesto era necesaria la constancia de participación en los plantones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • La vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS