oaxaca

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Orgullosos de nuestras raíces en Oaxaca le ofrece a cada uno de los visitantes en agosto una gran variedad de actividades donde los colores, la emoción de los fuegos artificiales, la música hace su presencia se parte de la algarabía de su gente, empálmate con la cultura y forma parte de nuestras tradiciones.
PRESENTACIONES CULTURALES
Tardes del recuerdo, música y bailes de salón acompañados dela Banda de Música del Estado, presentación de diversos artistas, donde podrás apreciar, música, danza, conciertos de rondallas y bailables, las cuales se presentarán en el zócalo de la ciudad y en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, los días Miércoles de Danzón, Jueves Culturales, Viernes y Domingos de concierto
NOCHE DE LUCES
Calenda con Faroles encendidos donde se presentan Bandas, Marimbas delEstado y Orquestas que amenizan bailes populares, los establecimientos comerciales permanecen abiertos hasta las 24 horas promoviendo sus ventas a través de ofertas especiales en el Centro Histórico, finalizando con una gran quema de juegos pirotécnicos.
MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA
Foro para la expresión de creadores y directores de danza clásica, urbana, folclórica y contemporánea contalleres, exposiciones conferencias y ciclos de cine, exponiéndose en escenarios de gran importancia como son el Paseo Juárez El Llano, El Centro Cultural Santo Domingo y los Hermosos Teatros Oaxaqueños.
FIESTA ANUAL DE LA VIRGEN DE LA ASUNCION EN EL ISTMO.
El Turismo Religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe. En el Barrio dela Asunción en Tehuantepec en este mes se realizaran eventos culturales, deportivos y eclesiásticos para conmemorar esta fiesta religiosa.





F`fgfghfhyg7hyg6bgm nbmgnbv fvcdfdcvfhvtgdbvyhbtthfrtutfhtryhr5rvgbgggtgygbgvbverthggttttttrrtttttr5t4fddwsxzwaWED NS
.REN;S
N


Oaxaca
 Alberga una rica composición multicultural donde conviven más de 16 grupos étnicos. El concepto de puebloindígena se refiere a la descendencia de poblaciones que existían en el momento previo a la conquista y colonización, que poseen conciencia de su identidad y que han conservado parte de sus instituciones. Estas poblaciones habitan un territorio sobre el que se reconocen derechos de propiedad y posesión, además de la facultad para participar en el uso y conservación de sus recursos.
Guelaguetza Esta fiesta se trata de bailes típicos oaxaqueños que denotan la cultura de cada región, al terminar cada baile los representantes de cada lugar distribuyen su guelaguetza que consiste en objetos típicos de cada lugar. Esta celebración se realiza los dos lunes siguientes al 16 de julio. Participan los 16 grupo étnicos oaxaqueños de las siete regiones de Oaxaca: Valles Centrales, Sierra Juárez,Cañada, Tuxtepec, Mixteca y Costa. Actualmente esta fiesta ha tenido una réplica llamada guelaguetza popular la cual es hecha por el magisterio oaxaqueño. La danza más esperada de la guelaguetza es la danza de la pluma la cual es de la región de Valles Centrales, y es la danza de cierre de esta fiesta. También podemos denotar la danza denominada “Flor de Piña” la cual es popular gracias a su elegancia ycolorido. 
Otro atractivo turístico del estado es el árbol de Santa María del Tule. Es reconocido como el árbol más notable del estado de Oaxaca y es famoso por el excepcional diámetro del tronco, que mide 14.36 metros y que por lo mismo alcanza una circunferencia de 45 metros, tan amplia, que difícilmente la pueden abrazar 30 personas tomadas de las manos y rodeándolo con los brazoscompletamente extendidos.
Ecoturismo
En los últimos años ha tenido bastante auge el llamado ecoturismo, gracias a la biodiversidad con que cuenta el estado y por su orografía; cabe destacar algunos sitios en la sierra norte del estado como son Cuajimoloyas y Benito Juárez donde hay miradores naturales; Llano Grande, Nevería, Capulalpan de Méndez, Ixtlán y Llano de las Flores donde se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS