Obama & lakers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obama recibe a campeones Lakers en la Casa Blanca

25/01/2010 | EFE.-Washington, EU.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió al equipo campeón de la NBA, Los Lakers de LosAngeles, en la Casa Blanca, en un homenaje en el que agradeció al jugador español Pau Gasol por sus donaciones a Haití.

"Pau prometió 1.000 dólares por cada punto contra los Knicks y me alegro de quemarcara 20... para ayudar a los Lakers a ganar al equipo de Nueva York y a cambiar la vida de miles de haitianos", afirmó Obama, en un discurso al que asistieron el equipo, funcionarios de la NBA yantiguas estrellas de los Lakers.

El presidente estadounidense, un fanático del baloncesto -en su adolescencia soñó con llegar a ser profesional- confesó su "placer" por estar junto a las estrellas delos Lakers y afirmó que "la única cosa mejor" que ser espectador de este deporte es jugarlo.

"Pero ya tengo 48 años y pronto cumpliré 49, por eso ahora es más difícil moverse por la pista, sobretodo con chicos que tienen la mitad de tu edad", bromeó Obama.

Como seguidor de los Chicago Bulls, reconoció su admiración por Phil Jackson, el entrenador de Los Lakers que ha batido récords en lahistoria del baloncesto con diez campeonatos ganados, de los cuales seis fueron con el equipo favorito del presidente.

Los jugadores del equipo campeón, que mañana juegan en Washington contra losWizards, escucharon los elogios a una temporada en la que "nunca perdieron el horizonte" y el agradecimiento a sus esfuerzos por estar al lado de los más necesitados, como en el caso Gasol y JordanFarmar, quienes han donado su dinero a la Fundación Clinton y Bush.

"Este equipo también sabe que ser un campeón es más que trofeos y anillos. Es ser un campeón tanto dentro como fuera de la pista",reconoció el presidente estadounidense.

Obama posó sonriente al recibir de la mano de Kobe Bryant, nombrado 'Jugador Más Valioso' (MVP) de la anterior campaña, una camiseta de los Lakers con su...
tracking img