Obama Presidente

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Washington.- Inmigrantes indocumentados, organizaciones religiosas, empresariales y activistas a favor de una reforma migratoria que conceda a los 11 millones de inmigrantes ilegales la opción denaturalizarse expresaron su optimismo el martes tras escuchar al presidente Barack Obama decir que "ahora es el momento" para lograr la reforma.María Kennedy, una inmigrante sin papeles que llegó a Miamidesde Entre Ríos, Argentina, hace 13 años en busca de un futuro mejor, dijo a AP vía telefónica que "como indocumentada siento un alivio y aplaudo que se pongan de acuerdo (demócratas y republicanos)y traten de hacer algo, pero me preocupa que quede mucha gente afuera de la reforma. No creo que vaya a ser fácil para algunos regularizar su situación".

El sacerdote católico Jesús Nieto-Ruiz,integrante de la red nacional religiosa PICO, dijo estar "esperanzado de que las declaraciones del presidente marquen una comprensión fundamental de que la naturalización es la única soluciónconsistente con los valores estadounidenses y las creencias de cada credo religioso".


La propuesta presentada por Obama da la opción de naturalizarse a los indocumentados que se sometan a revisiones deseguridad nacional y prontuario policial, paguen impuestos y una multa, esperen que se hayan atendido todas las solicitudes presentadas previamente por los inmigrantes legales y aprendan inglés.

"Nohabrá incertidumbre sobre su capacidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses si cumplen estos requisitos", señaló un documento distribuido por la Casa Blanca.

Laura Vázquez, analistalegislativa para asuntos de inmigración del Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés), dijo vía telefónica a AP que la alocución de Obama "confirma que el 2013 es el año de la reformamigratoria y denota que hay un impulso creciente y mucha energía en Washington para una reforma".

Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON por sus siglas en inglés), exhortó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obama elegido presidente
  • Presidencia de Barak Obama.
  • Carta En Ingles Al Presidente Obama
  • El Presidente Obama Respalda El Matrimonio Gay
  • Discurso Presidente Obama Visita a Mexico
  • El presidente Barack Obama emiti una nueva orden presidencial que declara a Venezuela
  • “Perspectivas economicas para el mundo desde la vision de la administracion del presidente obama”
  • Obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS