“Perspectivas economicas para el mundo desde la vision de la administracion del presidente obama”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA CONFERENCIA “PERSPECTIVAS ECONOMICAS PARA EL MUNDO DESDE LA VISION DE LA ADMINISTRACION DEL PRESIDENTE OBAMA”

EXPOSITOR: EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EN EL PERU
P.MICHAEL Mc KINLEY

Comenzó hablando de las experiencias de las distintas naciones y regiones del planeta, frente a la más seria crisis económica que el mundo ha enfrentado en estos últimos 30 años,demostrando que este fenómeno no es nuevo.
El libre mercado y el capitalismo se empezó a desarrollar en el siglo XVII:
• En el siglo XVII se registro la denominada crisis de los tulipanes
• En elsiglo XVIII se presentaron especulaciones desmesuradas en propiedades y comercio con las colonias españolas condujeron al crash de 1720
• En 1837 se inicio la primera gran depresión, la cual duro 20años sin embargo EEUU, Europa y otras regiones del mundo tuvieron un crecimiento transformador
• Años 80 la crisis de la deuda latinoamericana
Con estos hechos se demuestra que en cada crisis elsistema de libre mercado se corrigió y siguió adelante, por lo tanto en este caso que nos toca vivir se corregirá y se seguirá adelante. No todos son afectados al mismo nivel, el Perú casi es el único enel hemisferio que sigue creciendo.
La crisis financiera mundial que hoy vivimos es el reflejo de la globalización que se ha alcanzado, hay centenares de millones de personas que han salido de lapobreza y han accedido a una vida de clase media.
En base a todo esto es que EEUU enfrenta a dos niveles: primero con una serie de medidas para sanear su economía domestica y segundo, a establecer la basepara un sistema de coordinación capaz de prevenir una crisis en el futuro.
En este sentido las cifras son impactantes, el FMI ha mencionado que el crecimiento se contraerá el 1% en el 2009, EEUUcaerá 1.6 %, Gran Bretaña 1.9 %, Japón 4 %, también habrá una desaceleración en el crecimiento en la China y la India. Las exportaciones en el mundo caerán 9 % en el 2009; 50 trillones de dólares han...
tracking img