Obecidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad infantil y el sobrepeso: En resumen
Traducido por Mariza Davila
La obesidad y el sobrepeso son enfermedades graves que afectan a los niños, niñas y adolescentes. Ocurre cuando un niño oadolescente está muy y por encima del peso normal para su altura y edad. Alrededor de 12.5 millones de niños y adolescentes en los Estados Unidos de entre 19.2 son obesos. La obesidad afectadesproporcionadamente a las poblaciones minoritarias, los niños hispanos y las niñas negras no hispanas eran más propensos a tener sobrepeso u obesidad en comparación con los niños blancos no hispanos y lasniñas, respectivamente.
Para determinar si su hijo tiene sobrepeso o es obeso, el pediatra utiliza una medida llamada índice de masa corporal (BMI), que se calcula en función del peso del niño y laaltura. El BMI no mide la grasa directamente, sino que es un buen indicador de la grasa corporal para la mayoría de los niños y adolescentes.
Utilizando una tabla de crecimiento, su médico determina elpercentil de su hijo, es decir, su hijo en comparación con otros niños del mismo sexo y edad. El médico le puede decir que su hijo está en el percentil 60. Esto sólo significa que en comparación conlos niños de la misma edad y sexo, el 60 por ciento tiene un BMI más bajo.
El Centro para el Control de Enfermedades ha establecido puntos de corte que ayudan a identificar el sobrepeso y laobesidad: El sobrepeso se define como un BMI igual o superior al 85 pero por debajo del percentil 95 para los niños del mismo sexo y edad
La obesidad se define como un BMI igual o superior al percentil 95para los niños del mismo sexo y edad.
Sin embargo, el BMI no tiene en cuenta cosas como ser muscular o tener una estructura corporal más grande que el promedio, y debido a los patrones de crecimientovarían considerablemente entre los niños, su médico tomará el crecimiento del niño y el desarrollo en consideración. Esto determinará si el peso de su hijo es motivo de preocupación.
Causas
Usted...
tracking img