Obecidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD INFANTIL
“A que no puedes comer solo una”… Causantes de obesidad

¿Qué es la obesidad?
Es la acumulación excesiva de grasa corporal, se puede percibir por el aumento de peso, más allá de un problema estético su presencia conlleva serios riesgos para la salud de los niños, ya que se les puede diagnosticar problemas de diabetes, hipertensión arterial y colesterol entre muchas otrasenfermedades, también puede haber un gran sufrimiento psicológico y emocional para el niño o niña que lo padece
La ley anti chatarra en las escuelas es una “simulación”
Este lunes entraron en vigor los lineamientos sobre los alimentos de consumo escolar; Educación del DF critica la normatividad
Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- El secretario de Educación capitalino, MarioDelgado, aseguró que la entrada en vigor este lunes de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los planteles de educación básica son una simulación, porque los niños van a poder seguir teniendo acceso a este tipo de alimentos sólo que en versión “mini”.






OBESIDAD INFANTIL

“Causas de la obesidadInfantil”

Según los especialistas del tema, los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad.

A muchos padres les es más cómodo ofrecer una comida más rápida a sus hijos y eso acaba por convertirse en un hábito y en una mala costumbre de consumir toda una parafernalia de comidas atractivas por su aspecto, pero que nollevan las vitaminas ni los nutrientes necesarios para que lo niños crezcan fuertes y sanos.

Los padres, les ofrecen unos menús sin considerar los controles en cuanto a las grasas, azúcares y otros componentes. Lo ideal según los expertos, es que un niño consuma unas 2000 calorías diarias y que, mitad de ellas, fuese cubierta por los hidratos de carbono, un tercio por las grasas y el resto porproteínas.

OBESIDAD INFANTIL

El ranking con los diez países que mantienen mayores niveles de obesidad entre su población es:
1- México (69.5%) 6- Irlanda (61%)
2- Estados Unidos (68%) 7- Islandia (60.2%)
3- Nueva Zelanda (62.6%) 8- Canadá (60%)
4- Australia (61.4%) 9- Chile (59.7%)
5- Reino Unido (61.4%)10- Grecia (58.4%)

Consecuencias
Malos hábitos adquiridos durante la infancia pueden llevar al niño a sufrir consecuencias preocupantes, principalmente para su salud. El riesgo de desarrollar trastornos durante la adolescencia es un ejemplo claro de lo que puede suceder si el niño obeso no recibe el tratamiento y la atención adecuada a su alimentación y forma de vida.

Antes, la obesidadera un problema exclusivo de los adultos. Hoy en día, esta complicación atinge a personas cada vez más jóvenes. La obesidad en la infancia compromete la salud de los críos. Se puede diagnosticar problemas como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, y niveles altos de colesterol. Aparte de eso, los niños pueden desarrollar problemas psicológicos. Las bromas, la intimidación, o el rechazo por partede sus iguales, pueden llevarles a que tengan una baja autoestima. Son marginados por el aspecto que tienen, y todo ese cuadro puede generar trastornos como la bulimia, la anorexia, la depresión, y llevarles a tener hábitos extremos como el consumo de drogas y otras sustancias nocivas.
OBESIDAD INFANTIL

Males que la obesidad puede causar a los niños

- Problemas con los huesos yarticulaciones
- Dificultades para desarrollar algún deporte u otro ejercicio físico debido a la dificultad para respirar y al cansancio.
- Alteraciones en el sueño
- Madurez prematura. Las niñas obesas pueden entrar antes en la pubertad, tener ciclos menstruales irregulares, etc.
- Hipertensión, colesterol, y enfermedades cardiovasculares
- Disturbios hepáticos

- Desánimo, cansancio, depresión,...
tracking img