obesida y sobrepeso

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
 El sobrepeso estrictamente es el aumento del peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla. Un exceso de peso no siempre indica un exceso de grasa (obesidad), así ésta sea la causa más común, ya que puede ser resultado de exceso de masa ósea, o músculo (hipertrofia muscular).
Causas
El sobrepeso por acumulación excesiva de grasa corporal, es decir la obesidad, es lacausa más frecuente siendo una condición común especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios, y la OMS la considera una condición previa a la obesidad propiamente dicha a la cual está tan íntimamente ligada que usualmente en la bibliografía se tratan de manera conjunta. El 64% de la población adulta de los Estados Unidos se considera consobrepeso u obesidad, y este porcentaje ha aumentado durante las últimas cuatro décadas. El exceso de peso por acumulación excesiva de grasa ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, con más de mil millones de adultos están excedidos de peso o son obesos. Los aumentos se han observado en todos los grupos de edad.
Consecuencias de la obesidad y el sobrepeso
Riesgo de muerte prematura –Los hombres que sufren de sobrepeso, en especial aquellos que están exageradamente obesos (un IMC por encima de 40) tienen un riesgo acrecentado de sufrir una muerte prematura, en particular entre las edades de 30 a los 64 años.
Enfermedades Cardíacas – Los hombres que sufren de sobrepeso tienen también un riesgo acrecentado de sufrir un ataque al corazón, fallo cardíaco, y anginas de pecho. Laspersonas obesas tienen el doble de probabilidades de sufrir de hipetensión y altos niveles de colesterol.
Riesgo de derrame – Además del riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca, los hombres con sobrepeso presentan un cuadro de alto riesgo de sufrir un derrame debido al endurecimiento y estrechamiento de las arterias.
Diabetes del tipo 2 – A mayor peso, mayor el riesgo de sufrir de diabetesdel tipo 2. Más del 80% de las personas que sufren de este tipo de diabetes sufren también de sobrepeso.
Cáncer – Los hombres obesos o con sobrepeso también tienen un riesgo acrecentado de sufrir ciertos tipos de cáncer, tales como: cáncer de colon, vejiga, próstata, y riñón.
Esteatosis Hepática – Los hombres que sufren de sobrepeso también tienen un alto riesgo de sufrir esteatosis hepática noalcohólica debido a la resistencia a la insulina. A mayor IMC, peor cuadro de enfermedad hepática.
Afecciones de la vesícula biliar – Los hombres obesos tiene 3 veces más posibilidades de sufrir de enfermedades de la vesícula que un hombre saludable.
Problemas respiratorios – Los hombres obesos tienen más probabilidades de sufrir de apnea durante el sueño, asma, bronquitis severa,y varios otrosproblemas respiratorios.
Riesgo acrecentado de artritis – Debido al sobrepeso, los hombres obesos son más propensos a sufrir de osteoartritis, particularmente en las rodillas.
Estigmas sociales y emocionales – Muchos hombres que sufren de sobrepeso tienen problemas de autoestima. La sociedad en general tiende a menospreciar a los obesos. Puede resultar complejo y duro el encontrar ropaapropiada, una pareja, e incluso pueden sufrir discriminación al tener que coger un vuelo, ir a un restaurante, y muchas otras cosas desagradables.
Obesidad
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otrosmamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la obesidad y sobrepeso?
  • Obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso y obesidad
  • OBESIDAD Y SOBREPESO
  • obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso Y Obesidad
  • Sobrepeso y Obesidad
  • Obesidad y sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS