obesidad en escolares

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Obesidad en escolares

Factores que influyen en los niños donde los llevan a ser obesos, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo remedian. Según los especialistas entemas de obesidad, los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida sedentarias son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad infantil.
Muchos padres tienen que dividirse entrelas múltiples tareas, laborales y domésticas, y les resulta más cómodo ofrecer una comida rápida a sus hijos. Día tras día, estos hábitos alimenticios se convierten en una mala costumbre. Las comidasresultan muy atractivas por su aspecto, pero no llevan los nutrientes ni las vitaminas necesarias para que los niños crezcan fuertes y sanos.
Aparte del consumo de alimentos con alto contenido engrasas y azúcares, el sedentarismo de muchos niños les hace más obesos. El practicar una actividad física es esencial a su crecimiento y a su salud. El estilo de vida que llevan los niños también hacambiado mucho. La mayoría de las actividades que realizan se concentran en torno a la televisión, al ordenador y a los video juegos. Muchas familias, por la falta de tiempo o por comodidad, acabandejando a los niños delante de la televisión toda una tarde, en lugar de llevarlos al parque o a cualquier otra actividad que les favorezcan más. Los juegos al aire libre, las excursiones, los deportes,etc., son cada día sustituidos por actividades sedentarias.
Muchos adolescentes obesos tienen una pobre imagen de sí mismos y se hacen progresivamente más sedentarios y socialmente aislados. Sus padresa menudo no saben cómo ayudarlos. La discriminación por parte de los adultos o de los compañeros desencadena en ellos actitudes antisociales, que les conducen al aislamiento, depresión e inactividad,y frecuentemente producen aumento en la ingestión de alimentos, lo que a su vez agrava o al menos perpetúa la obesidad. En la adolescencia el concepto de sí mismo es de tal importancia que cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREVENCION DE LA OBESIDAD EN ESCOLARES POR MEDIO
  • Estrategias contra el sobrepeso y la obesidad en escolares
  • obesidad en escolares
  • Sedentarismo Y Obesidad En Niños Escolares De 5 12 Años
  • Prevalencia de sobrepeso y obesidad en escolares
  • Prevencion De La Obesidad En Escolares
  • obesidad en lactantes y pre escolares
  • Obesidad En Escolares y Preescolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS