Obesidad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una reseña critica?
Una reseña crítica, es un resumen del contenido de un texto o documento, donde se emiten juicios de valor y opiniones por parte del autor de la reseña; o sea este seinvolucra explícitamente en esta nota, dejando en claro lo que corresponde al relato objetivo y sus opiniones personales.

Corregir el problema de la obesidad en México,
¿Por Salud o Por estética?Cualquiera que sea la razón es aceptable. En México la obesidad infantil ha ido aumentando cada vez mas convirtiéndose en un problema social.
La obesidad es algo muy alarmante ya que a futuro puedetraer problemas a la población, a la futura nueva generación; ya sea desde enfermedades crónicas, hasta una calidad de vida deficiente. Aparte presenta un gran gasto para la economía del país.Actualmente México tiene el segundo lugar en obesidad a nivel mundial y 9 de cada 10 niños en el D.F. son obesos. ¿Esto que nos quiere decir? Existe un problema.
Las principales causas según la jefa depediatría Graciela López son tres: el consumo de la comida chatarra, la desorganización de los horarios para comer y el sedentarismo. Claro que también una causa puede ser por herencia familiar aunque esmuy poco común que este caso pase.
Además de las consecuencias en el aspecto psicológico, ya sea por cambios de conducta, depresión o aislamiento, los niños obesos pueden desarrollar diabetes ehipertensión y tener niveles altos de colesterol y triglicéridos, que para un menor de edad son trastornos riesgosos.
Considero que el roll de los papas también juega un papel importante ya que ellos sonlos que deben inculcar una cultura de una buena alimentación, ellos deben estar consientes que ponen a sus hijos en riesgo al igual que sus propias futuras generaciones.
Tanto la obesidad como elsobrepeso de los niños "se puede prevenir con la ayuda de los padres, que deben de estar al pendiente de las conductas de sus hijos y que pueden cambiar sus hábitos estratégicamente para que los niños...
tracking img