Obesidad En Niños Ensayo Argumentativo

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
-714375-205740The Wessex School Dpto. Lenguaje y comunicación Concepción
704851153160NIÑOS OBESOS ¿Quién tiene la culpa?
Nombre: Matías Suazo F. Curso: 3em BFecha: 31/08/2015 Profesor asesor: Ma’am Pamela Cebrero.

¿La obesidad es solo en adultos? Bueno la verdad es que a lo largo de los años eh visto a miles de niños con problemas de obesidad, ya sea en la tele, en las revistas o en la vida misma. Pero, ¿es irrefutable pensar que los padres son responsables de que sus hijos sean obesos?Claramente son el factor más importante, aunque existen variados más.
Cuando niño me encantaba, poder salir a jugar al aire libre y hacer deportes, cosa que en ese momento a la mayoría de los niños les encantaba hacer, después de terminar sus deberes, pero ahora que soy mayor y veo a mi hermano pequeño me doy cuenta que ahora las nuevas generaciones no acostumbran salir a jugar al aire libre, sino queel sedentarismo los tiene perdidos en un abismo de oscuridad. Es de esta experiencia que yo puedo asegurar que existen 2 temas en los cuales los padres tienen total incidencia, “Los medios de comunicación masiva” y “Los videojuegos”. Si los padres ya son como la boca entera, estos son como los dientes de un niño que mastica una barra de su chocolate preferido, comprado por su padre todos losdías, después del trabajo.
Pero, ¿Cómo afectan los medios de comunicación masiva y los videojuegos, en que los niños sean obesos? Bueno una respuesta fácil de explicar, sí todos abriéramos los ojos y viéramos la manipulación que nos producen los M.M.C. Y la publicidad en sí, habrían menos niños obesos, porque estas nos muestran “comida rápida”, como si fuera lo mejor del mundo entero, produciendo quelos niños lo único que quieran es ir a un local de comida rápida y consolas de videojuegos o mejor conocidos como el infierno del sedentarismo, con un precio elevado, para que los padres se las compren a sus hijos y estos pasen horas y horas, en sus juegos, sinceramente me parece ilógico pensar que un padre quiera que su hijo pase todo el día acostado en su cama o sentado en el sillón jugando consu consola y comiendo sus galletas bañadas en chocolate con las cuales gana 2000 calorías, ya que se come 12 galletas y cada 3 consume 500 calorías aproximadamente, que equivalen a lo que debería comer en todo el día, con las que cada paquete comido su cama posee más peso.
¿Peso?, Sí peso, peso de los padres, peso de los hijos, peso del mundo entero que llora al ver a tanto niño que sufre por suobesidad y a tanto padre que deja que esto pase.
“…Salvemos a la humanidad de lo que ella misma ha causado…”
Rosario Servín. (13 de mayo de 2015). Obesidad infantil. 09 de septiembre de 2015, de mujer al día Sitio web: http://www.mujeraldia.com/frases/frases-para-combatir-obesidad.htmlEs cierto, culpa de los padres en su mayoría irresponsables, es por ello quede ahí nace un concepto llamado la irresponsabilidad que es “…Cualidad de ser irresponsable…” (Real Academia Española. (2001). Irresponsabilidad. En Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Recuperado de http://lema.rae.es/drae/?val=irresponsabilidad). Esto es lo que producen los padres inertemente ¿Responsables? Sí, responsables de la educación y la alimentación de sus hijos.
Aunque nosiempre es culpa de los padres, porque a veces hasta la genética se puede poner del lado maligno, como las deformaciones en la columna o incluso peor la resistencia a la insulina, que produce que su metabolismo haga que la persona que padece estos problemas suba más rápido de peso y claramente si el niño no posee una alimentación basada en un concepto de saludable, este será uno más de la masa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños con obesidad
  • Obesidad en niños
  • Obesidad Niños
  • OBESIDAD EN EL NIÑO
  • Niños obesos
  • obesidad en niños
  • niños obesos
  • obesidad en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS