Objecion de conciencia en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJECIÓN DE CONCIENCIA
Término utilizado mas comúnmente a aquellas personas que se niegan a empuñar las armas, no por miedo, sino porque no están de acuerdo que la mejor forma de solucionar unconflicto es la guerra. Una persona puede también objetar practicar un aborto, o la eutanasia. Es decir que se puede tener problemas de conciencia en distintas actividades de la vida de un país.
No habríainconvenientes en que el término fuera ampliado al tema político. Si una persona es Católica Romana, puede no aceptar que se le imparta lecciones obligatorias sobre marxismo, ya que sabemos que esuna doctrina atea, es decir, desconoce la existencia de Dios. Eso atenta además contra la libertad de conciencia y de pensamiento y es violatorio de normas constitucionales y de tratados y de losderechos fundamentales del ser humano.
En este punto, el líder de la revolución bolivariana, roja, comunista y atea, propone o piensa obligar a que todo el mundo reciba instrucción y utilice el saludo ,mas bien fascista de “patria, socialismo o muerte” ese es un culto macabro y contrario a todo derecho humanitario.
En este punto, no solo se hiere la conciencia mayoritaria del pueblo venezolano. Elcual comenzó ya a oponerse a la uniformidad del pensamiento único, sino a las restricciones a la libertad de pensamiento y expresión.
Esto se hace evidente también en la profusión de vallas con elrostro del líder. Su nombre en todas las busetas, en camisas, franelas y en pintas como “Chávez para siempre”. En cuñas en las emisoras de radio y TV que controla el régimen. Esto nos sume cada vez mas enel totalitarismo en donde no se quiere vivir.
En consecuencia, nadie esta obligado a asistir a clases en sus sitios de trabajo, en zonas de habitación, instalaciones oficiales o privadas a escuchary a ser fichado, probablemente por los invasores cubanos, a quienes el líder ama con tanta pasión.
La sociedad civil, debe estar atenta y reaccionar. La Iglesia Católica, debe asumir un rol mas...
tracking img