Objetivo basico financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO BASICO FINACIERO (OBF) SEGÚN OSCAR LEON GARCIA.

Administración financiera
Fundamento y aplicaciones
3ra edición Òscar de León García 1999

Principalmente entre quienes poca relacióntiene con las finanzas siempre ha existido la desprevenida tendencia a pesar que el principal objetivo financiero de una empresa es la maximización de las utilidades. Inclusive es posible que desde quecomenzó la lectura de este capítulo Usted ha estado pensando en esa forma. Esta es una creencia incorrecta. Cuando se establecen los objetivos empresariales, ellos determinan una especie de marco dereferencia que guía la toma de decisiones cotidianas. Únicamente hacia el alcance de la máxima utilidad se corre el peligro de que con ella se garantice el futuro de la empresa, pues la maximizaciónde las utilidades es un concepto cortoplacista.
“El concepto existente del objetivo básico financiero (OBF) es la maximización de su valor o lo que es lo mismo la maximización de la riqueza delpropietario”
Del concepto anterior se ha creado la cultura empresarial que para el logro de la maximización de utilidades se deben encaminar acciones como la reducción de gastos y costos no teniendo encuenta que si se contrata personal no calificado o se adquieren materiales de baja calidad no se garantiza el futuro de la empresa. Ya que estamos en un mundo globalizado, donde la competencia esexigente y estas medidas acarrearían improductividad, servicios o productos de mala calidad e insatisfacción de los clientes.
Según Òscar de León García para un gerente alcanzar el objetivo básicofinanciero es más factible la generación de ingresos y la eficiencia en el manejo de los recursos, saber de qué manera va obtener los recursos? en que lo va a invertir? De esta manera se hace necesario quepara llevar a cabo el OBF la empresa debe tener una planificación estratégica a largo plazo para de este modo crecer y permanecer en el mercado.
El OBF no solo debe ser un beneficio para los...
tracking img