OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS DE LAS MATEMATICAS

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
RENÉ DESCARTES (1596 – 1650)

Nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, su familia pertenecía a la rica burguesía.Fue educado en el colegio de La Fléche, regentado por los jesuitas uno de losmás famosos de Europa; allí permaneció entre 1.604 y 1.615.
Ésta educación le proporcionó durante los cinco primeros años, una sólida introducción a la cultura clásica. A los 18 años ingresó en laUniversidad de Poitiers para estudiar derecho y medicina. Para 1616 Descartes cuenta con los grados de bachiller y licenciado.
Desde 1617 hasta 1621 desarrollo una carrera militar, abandono las armasy se dedico a la meditación filosófica. En 1.629 marchó a los Países Bajos Holanda, buscando libertad y silencio; allí vivió unos veinte años. En ese tiempo conoció al doctor Isaac Beeckmann, quienestimuló su interés por las matemáticas y la física.
La obra más importante de René Descartes fue El Discurso del Método (Discours de la méthod pour bien conduire la raison et chercher la vérité danslas sciences), que publicó en 1637. Dentro de esta obra, lo más destacado son tres apéndices:
.- La Dioptrique: un tratado sobre óptica que recopila las ideas existentes entonces sobre eltema y recoge algunas aportaciones propias originales.
.- Les Météores: un tratado sobre meteorología.
.- La Géométrie: un tratado sobre geometría.
La contribución más notable de Descartes a lasmatemáticas fue la sistematización de la geometría analítica. Contribuyó también a la elaboración de la teoría de las ecuaciones. Asimismo, fue él quien comenzó la utilización de las últimas letras delalfabeto (X, Y y Z) para designar las cantidades desconocidas, y las primeras (A, B y C) para las conocidas. También inventó el método de las exponentes (como por ejemplo x2) para indicar laspotencias de los números. Además, formuló la regla, conocida como la Ley Cartesiana de Los Signos, para descifrar los números de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica.


Carl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo General, Objetivo Especifico
  • Objetivos General Y Especificos Del Divorcio
  • Objetivos generales y especificos del concreto
  • Objetivos generales y especificos "Drogadiccion"
  • Objetivos generales y especificos
  • Objetivos general y especificos
  • objetivos generales y especificos
  • objetivos general y especificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS