objetivos de backus

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014






Curso: Macroeconomía
Profesor: Arístides Meléndez Llanos
Aula: 405
Ciclo: III
Integrantes:
Rodas Cabanillas Xiomara
León García José


INTRODUCCION:

En este trabajo empezamos por analizar el rol del dinero en la economía mundial, vemos que es el dinero, sus funciones, las diversas formas que toma, la forma que el gobierno controla cuánto dinero hay en circulación.Aquí veremos todos los antecedentes para ver temas futuros como inflación, excedentes de consumidor y productor, etc.
El presente trabajo se hace con la finalidad de conocer acerca de las instituciones que están trabajando en el mundo, para tratar de solventar la crisis que algunos gobiernos están atravesando, estas instituciones entre otras son: El Banco Mundial, El Banco Central, de estasconoceremos su función y objetivos, la inversión a través de los créditos entre los gobiernos interesados y estas instituciones. Otro punto interesante dentro de este trabajo es el hecho de poder establecer las diferencias que hay entre una organización y otra, cuáles son sus principales fuentes de financiamiento.



1. DEFINION:

El dinero es el conjunto de activos en una economía que laspersonas regularmente usan para comprar bienes y servicios de otras personas Su origen etimológico nos lleva al vocablo latino denarius, que era el nombre de la moneda que utilizaban los romanos.


El dinero cumple con tres características básicas: se trata de un medio de intercambio, que es fácil de almacenar y transportar; es una unidad contable, ya que permite medir y comparar el valor de productosy servicios que son muy distintos entre sí; y es un refugio de valor, que posibilita el ahorro.

El desarrollo del dinero permitió la expansión del comercio a gran escala. En la antigüedad, el trueque era el sistema comercial por excelencia: se intercambiaban los productos entre sí (manzanas por trigo, vacas por maíz, etc.), lo que dificultaba la fijación del valor y el transporte. En cambio,con el dinero, el comercio se simplificó.

Cabe destacar que el valor del dinero no se encuentra en el papel del billete o el metal de la moneda específica, sino que surge a partir del aval y la certificación de la entidad emisora (como el Banco Central). Es importante tener en cuenta que el dinero funciona por un pacto social (es aceptado por todos los integrantes de la sociedad).

En laactualidad, el dinero puede crearse de acuerdo a dos procedimientos: el dinero legal, que es aquel creado por el Banco Central a través de la impresión de billetes y la acuñación de monedas, y el dinero bancario, desarrollado por los bancos privados mediante anotaciones en las cuentas de los usuarios




1.1. CARACTERISTICAS:

Aceptación Universal: el dinero tiene que ser un bien deseable portodos.

Fácil de transportar: que acumule mucho valor en poco peso y que no requiera recipientes frágiles (no vale por tanto el aceite ni el vino).

Divisible: que sirva para adquirir bienes caros y baratos. Que pueda ser fraccionado sin pérdida de su valor.

Incorruptible: es la característica que ha resultado ser más fácil de conseguir: que no pierda valor con el paso del tiempo.


2.TIPOS DE DINERO:

2.1. DINERO SIGNO:

Éste está representado por las monedas y billetes fraccionarios en el que el valor del material con el que se hizo es muy inferior a su valor como dinero. Es decir que estas monedas y billetes reciben denominaciones sumamente elevadas en comparación al papel o metal con el que se producen. En el caso del dinero signo el valor es otorgado por la entidad quelo respalda y emite.

2.2. DINERO MERCANCIA:

En este caso, el dinero puede ser utilizado como mercancía destinada al consumo o al comercio, o bien, para utilizarla como medio de cambio. De una u otra manera, este medio de cambio posee el mismo valor.


2.3. DINERO DE CURSO LEGAL:

Este es el dinero que un determinado gobierno reconoce como aceptable para cancelar deudas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Backus
  • backus
  • BACKUS
  • Backus
  • backus
  • Backus
  • Backus
  • Backus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS