Objetivos de la administracion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
Una disciplina especifica.
El personal (el elemento humano) es el común denominador de la eficiencia de todos los demás factores, ya que estos sonoperados por hombres. La ayuda y la actitud del personal condicionan los resultados que se obtengan en todos los demás aspectos: producción de bienes o servicios, ventas, finanzas, compras y la mismaadministración general. Los mejores capitales, maquinas, sistemas, no sirven si se manejan con apatía o no son utilizados bien.
Objetivos para el empresario.
El empresario busca que el personal tengala capacidad necesaria y que todo el personal preste a la empresa su mas amplia colaboración.
Capacidad. Si el personal carece de la capacidad para desarrollar sus labores, aunque quisiera no podríadesarrollar adecuadamente su trabajo por lo que habría graves deficiencias.
Colaboración. No basta con que el personal tenga las capacidades que se requieren, si no esta dispuesto a colaborar ampliay eficazmente.
Objetivos para el trabajador.
La empresa no conseguiría los objetivos si los trabajadores no reciben aquello que en la empresa están buscando, que es lo que los hace ir a trabajar ala misma.
Salarios. Lo que hace a todo obrero, empleado o jefe, trabajar en una empresa es recibir una remuneración adecuada. Pero también es importante que estén contentos con en la empresa que esténtrabajando, con el tipo de labor que realizan, la forma en la que es tratado y las posibilidades de mejoramiento que en ella encuentran.
Condiciones de trabajo.
Las condiciones en las que eltrabajador labora, sociales, físicas, morales y administrativas, son igual o de mayor importancia que el recibir un salario justo.
Etimológicamente la palabra no tiene una seguridad completa, lo másfrecuente es hacerla derivar de “tripalium” que significa: instrumento de tortura o textualmente “tres palos”.

Es curioso que la palabra que es su equivalente  “labor”, sea proveniente del griego...
tracking img