OBJETICO DE LA ECONOMIA
El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano
El objetivo de la economía estudia lasleyes que rigen la producción, distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas”.
El objetivo de la economía consistente en la aplicación derecursos humanos y materiales para la obtención de bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades humanas.
PRODUCCIÓN: aplicación de recursos a la obtención de productos.
DISTRIBUCIÓN: obtenciónde rentas para obtener los bienes disponibles.
CONSUMO: aplicación de esos bienes a la satisfacción de necesidades.
ECONOMÍA NORMATIVA
La economía normativa es la parte de la economía que expresajuicios de valor (juicios normativos) sobre justicia o equidad económicas, el cómo debería ser la economía o cuáles deberían ser[1] los objetivos
Es común distinguir entre economía normativa (lo quedebe ser en materia económica) de economía positiva (lo que es).
Un ejemplo de un enunciado económico normativo sería el siguiente:      El precio de la leche debería ser de 6 dólares por galón parapermitir un nivel de vida más alto a los productores de leche y salvar la granja familiar. Este es un enunciado normativo, ya que refleja juicios de valor que no se pueden demostrar que seanverdaderos o falsos, comparando con datos del mundo real.
ECONOMÍA POSITIVA
Estudia qué es. Busca explicar como los hechos se unen, busca formular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre losfactores económicos.
Trata de ofrecer explicaciones objetivas o científicas sobre el funcionamiento de la economía
El objetivo de la economía positiva es explicar la forma en la que la sociedad toma susdecisiones de consumo, producción e intercambio de bienes.
RAMAS DE LA ECONOMIA
La microeconomía: es una disciplina de la economía cuyo objetivo es el estudio del comportamiento individual de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Objetivos de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Economia/1869224.html

MLA

"Objetivos de la economia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Economia/1869224.html>.

MLA 7

"Objetivos de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Economia/1869224.html>.

CHICAGO

"Objetivos de la economia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Economia/1869224.html.