Objetivos De La Fijación De Precios

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
CONTENIDO

INTRODUCCION 3
CONTENIDO 3
ACTIVIDAD 1: OBJETIVOS DE FIJACION DE PRECIO 3
ACTIVIDAD 2: FUNCION DEL PRECIO 4
ACTIVIDAD 3: FACTORES A CONSIDERAR AL FIJAR EL PRECIO 5
ACTIVIDAD 4: PRECIOS PSCICOLOGICOS Y GEOGRAFICOS 6
PRECIOS PSCICOLOGICOS 6
PRECIOS GEOGRAFICOS 7
CONCLUCION 7
REFERENCIAS 8

INTRODUCCION

Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucroponen precio a sus productos o servicios. Los precios tiene muchos nombres: Hay precios a todo nuestro alrededor. Pagamos renta, colegiatura por nuestra educación, honorarios a nuestro medico o dentista. Las líneas aéreas, ferrocarriles, taxis y camiones nos cobran un pasaje; las empresas de servicios como la luz y el teléfono llaman a sus precios tarifas; y el banco nos cobra intereses por eldinero que pedimos prestado. El precio de conducir un automóvil por algunas autopistas se llama cuota, y la empresa que asegura nuestro automóvil nos cobra una prima. El "precio de un ejecutivo es sus sueldo, el precio de un vendedor podría ser una comisión y el precio de un trabajador es un salario. Por último aunque algunos economistas no estén de acuerdo, muchos de nosotros sentimos quelos impuestos son el precio que pagamos por el privilegio de ganar de dinero.
En la presente investigación se establecen los pasos para la fijación de precios y los diversos métodos que utilizan las empresas para establecer los precios de venta de sus productos.

CONTENIDO
ACTIVIDAD 1: OBJETIVOS DE FIJACION DE PRECIO
Los objetivos de la fijación de precios, pueden ser muchos, obvio que dependerá de laSituación – Producto - Empresa   (SPE). Y de los especialistas quienes deciden a donde llevar la empresa.
Sin embargo la gran mayoría persigue objetivos de   los más comunes, que son los siguientes:
* Precios de supervivencia
* Precios para maximizar utilidades
* Precios   para maximizar la participación en el mercado
* Precios por descremado
* Precios por liderazgo en calidad
* Precios  por distribución
* Precios por prestigio
* Precios por Otros objetivos     (Hacer frente a los precios de la competencia, Aumentar las ventas, Etc.)

Según (Kotler, 2003) los objetivos comunes de las empresas al fijar los precios son: (además de objetivos adicionales particulares)
a) Supervivencia
b) Maximización de utilidades
c) Liderazgo en participación del mercado
d) Liderazgo encalidad del producto

ACTIVIDAD 2: FUNCION DEL PRECIO
Existen cinco funciones importantes en el mecanismo del precio: regulador de la producción, del uso,   disposición de los recursos económicos, como regulador de la distribución y el consumo y es una agente equilibrador del sistema económico.
Como primer función   nos enfocamos en el precio como regulador de la producción; se puede destacar que elprecio es fundamental ya que para un empresario le permite la decisión de la cosas que   va a producir y en qué cantidades; dependiendo así del precio del mercado. Igualmente el cuanto producir depende de de la reacción del consumidor al precio del producto. Si en el caso del que en el mercado el producto se venda con rapidez, existirá la tendencia que los productores aceleraran la producción. Encaso contrario será necesario reducir la producción. La variación del precio es otro factor a destacar, ya que en caso de que es posible que debido al precio se levante el producto por decirlo de una manera existiría una aceleración en la producción y aumentaría la el precio. Si ocurre de manera negativa que el producto se estanque existe la posibilidad del abandono total de la producción.
La segundafunción es como Regulador del uso y disposición de los Recursos Económicos nos permite observar y determinar el uso de los factores de producción y en qué proporción se deben de combinar para lograr la máxima productividad fases importantes en como producir. Es decir los factores de producción de menor remuneración tendrán que emigrar hacia sectores económicos en los que la inversión en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia y objetivos de la fijacion de precios
  • Los objetivos de la fijación del precio
  • Objetivos de la fijación de precios
  • Objetivos En La Fijacion De Precios
  • Objetivos Para La Fijacion Del Precio
  • Fijacion De Precios
  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS