objetivos de la informacion fianciera

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Objetivos de la información financiera.
Los estados financieros básicos deben cumplir el objetivo de informar sobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha y los resultados de susoperaciones y cambios en su situación financiera por el periodo contable terminado en cierta fecha.
Los E. F. son un medio de comunicar la situación financiera y un fin por que no tratan de convencer allector de un cierto punto de vista o de una posición. La capacidad de los E. F. es la de trasmitir información que satisfaga el usuario, y ya que son diversos los usuarios de esta información estadebe servirles para:
Tomar decisiones de inversión y crédito, los principales interesados de esta información son aquellos que puedan aportar un financiamiento u otorguen un crédito, para conocer quetan estable y el crecimiento de la empresa y así saber el rendimiento o recuperación de la inversión.
Aquilatar la solvencia y liquidez de la empresa, así como su capacidad para generar recursos, aquílos interesados serán los diferentes acreedores o propietarios para medir el flujo de dinero y su rendimiento.
Evaluar el origen y características de los recursos financieros del negocio, así comosu rendimiento, esta área es de interés general para conocer el uso de estos recursos.
Por último formarse un juicio de cómo se ha manejado el negocio y evaluar la gestión de la administración, comose maneja la rentabilidad, solvencia y capacidad de crecimiento de la empresa.
Cuándo la información financiera satisface al usuario general es por que una persona con algunos conocimientos técnicospueda formarse un juicio sobre:
 El nivel de rentabilidad
 La posición financiera, que incluye su solvencia y liquidez
 La capacidad financiera de crecimiento
 El flujo de fondosNecesidad la información financiera
La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas internacionales de informacion fianciera--NIIF
  • Información de los objetos teconologicos
  • objetivos de un sistema de información
  • Objetivos y cualidades de la informacion contable
  • Objetivo de la informacion financiera
  • Usuarios de información fianciera
  • Normas de informacion fiancieras
  • Objetivos que se persiguen atraves de los sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS