Objetivos de la psicologia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA

la psicología estudia el comportamiento humano, por este debemos entender no sólo los hechos observables externamente, es decir, los actos y acciones que todospodemos observar y que podemos, de algún modo, medir y cuantificar objetivamente, sino también los hechos de la experiencia subjetiva (emociones, pensamiento, prejuicios, valores, etc.) que, por elmomento, no los podemos observar de un modo objetivo. La razón estriba en que ambos tipos de hechos tienen su origen en la actividad eléctrica del cerebro.

FORMA METODOLOGICA

La psicologíafundamenta su metodología en la investigación: estadística aplicada a la psicología; métodos cuantitativos de investigación; métodos cualitativos de investigación; modelos matemáticos de los procesospsicológicos

Los tratamientos modernos suponen una participación más activa del terapeuta, por ejemplo, por medio de preguntas, señalamientos ante las contradicciones en el discurso de su paciente omediante la presentación de alternativas o puntos de vistas diferentes a la posición del sujeto, empeñado en ver una sola perspectiva.

El Test de Rorschach es un test de personalidad de gran valordiagnóstico y muy apreciado por psicólogos, psiquiatras e investigadores.

En la actualidad, las terapias cognitivas están ocupando un lugar preferencial en la metodología de trabajo de muchos psicólogos.Estas terapias se centran en el motivo de la consulta y son de objetivos y tiempos limitados.
El fundamento teórico de esta modalidad terapéutica son las teorías cognitivas, del aprendizaje, de lamotivación y de la percepción.

PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS TRES DISCIPLINAS

Nuestro análisis grupal para cada una de las disciplinas se centra en un aspecto específico, la psicología abarca laconducta humana y sus variadas y complicadas limitaciones, La sociología abarca el estudio de los fenómenos que se dan en colectividad y convivencia del ser humano y la antropología estudia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto De La Psicologia
  • Psicologia Y Objetivo
  • Objetivo De La Psicologia
  • psicología objetiva
  • Objeto De La Psicologia
  • objetivo de la psicologia
  • La Psicología y La Objetividad
  • Objeto De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS