Objetivos de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS Los objetivos son los fines o propósitos hacia los cuales se deben dirigir los esfuerzos de un grupo humano. Para una empresa es básicamente obtener utilidades a través de todas sus áreasfuncionales. Su importancia radica en que éstos son tomados como guías en el desarrollo de las actividades que se van realizando durante la etapa de estudio, puesta en marcha y en operación de unproyecto.

Tipos de Objetivos

Generales

Específicos

Son aquellos en donde se concreta la idea de realizar un proyecto siendo el fin al cual queremos llegar, esto toda la esencia de la cual seesta formulando toda una idea y plan de un proyecto. Ejemplo: Que el producto o servicio que se produzca o se preste sea competitivo en el mercado nacional.

Se desarrollan a partir de los objetivosgene, de tal forma que existirá uno por cada aspecto concreto que sea necesario tratar para el desarrollo del objetivo general.

Ejemplo: Que el producto o servicio sea competitivo tanto en preciocomo en calidad.

Reglas para la fijación de objetivos: • Claridad: Un objetivo debe estar claramente definido, de manera tal que no quede ninguna duda en aquellos que son responsables de participaren su logro.
En caso de ser necesario, relacione los objetivos a acciones específicas.

Su lenguaje debe ser estricto y conciso, de manera que pueda ser entendido fácilmente y comunicar exactamentelo que se quiere. Se deben utilizar palabras que no sean vagas, imprecisas como por ej. Comprender, estimar, suponer, muchos, pocos, etc. • Flexibilidad: Los objetivos deben ser lo suficientementeflexibles para ser modificados cuando las circunstancias lo requieran. Dicho de otro modo, deben ser flexibles para aprovechar las condiciones del entorno. • Medible o mesurable: Los objetivos deben sermedibles en un horizonte de tiempo para poder determinar con precisión y objetividad su cumplimiento. • Realismo: Los objetivos deben ser factibles de lograrse dentro de las condiciones y plazos...
tracking img