objetivos del desarrollo sustentable

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
5.1.1 Elaborar un ensayo sobre alguna estrategia y tendencia mundial que estén enfocados a los objetivos del desarrollo sustentable.
La preservación del medio ambiente se ha convertido en uno delos ejes principales de la problemática del desarrollo socioeconómico. Actualmente se puede afirmar, como un buen margen de seguridad, que las sociedades mundiales se caracterizan por dos elementos: laceleridad y la radicalidad. En este contexto, el desarrollo sustentable se configura en el ámbito nacional, regional e internacional como la nueva estrategia de desarrollo que supone una integraciónde esfuerzos que se condensen en importantes y comprometidos canales de participación y cooperación entre el Estado, la comunidad científica, la iniciativa privada, las organizaciones nogubernamentales y la población en general.
Las tendencias indican que el mundo está inclinándose gradualmente hacia formas de energía más limpias, aunque las fuentes tradicionales siguen siendo ampliamenteutilizadas por las amas de casa en regiones en vías de desarrollo.
El área de transporte está siendo objeto de transformación, como se expresa mediante el Sistema de Transporte Inteligente (ITS) y elsistema de Transito Rápido de Autobuses (BRT). En lo que se refiere a la atmósfera, aunque a nivel mundial se ha reducido la contaminación del aire con partículas, todavía en las grandes ciudades de lospaíses en desarrollo se generan altos niveles de contaminación.
La producción forestal también está siendo objeto de mayor atención en lo relativo a las transformaciones internacionales. Todo apuntahacia un cambio de tendencia en la evolución reciente, indicando una desaceleración en las tasas de crecimiento.
Otra tendencia es la evolución de derecho internacional del medio ambiente que hallegado a una tercera etapa. Después de haber protegido los sectores ambientales prioritarios y de haber controlado las sustancias perjudiciales para la naturaleza, sale a la luz un nuevo método cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJETIVOS GLOBALES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Objetivos Del Desarrollo Sustentable
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS