Objetivos Generales De La Comunicaci N

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Objetivos generales de la comunicación
Informar.- Consiste en dar a conocer a la audiencia la existencia de un producto, servicio, marca, empresa, …, sus características, su utilidad, lasnecesidades que cubres, etc.
Persuadir.- Debemos conseguir persuadir a la audiencia, haciéndoles conocedores de los beneficios que puede generarles la adquisición de un producto, de una determinada marca o lacontratación de un servicio de una empresa concreta, … Tendremos en cuenta que en base al anterior objetivo, informar, la empresa comunica el nombre y las caraterísticas técnicas del producto, mientrasque por medio de este objetivo, nos centraremos en comunicar los beneficios que dichas características técnicas pueden aportar. Pretendemos estimular la demanda mediante la comunicación debeneficios.
Recordar.- Con este objetivo pretendemos que aquello que la empresa está comunicando siga siendo la referencia, es decir, que siga presente en la mente de la audiencia, debemos evitar que laaudiencia de la empresa sea persuadida por la comunicación de la competencia.


Comunicaciones internas:
 
Las comunicaciones internas van dirigidas a personas que laboran en una misma empresa.  Se muevendentro de una sola unidad o de una sucursal a otra(s).
 
Constituyen un medio esencial para atender de manera efectiva asuntos de la empresa. Las comunicaciones internas efectivas en direcciónascendente, descendente y horizontal aumentan la satisfacción, seguridad, productividad y ganancias.
  
Cuando las empleadas y los empleados reciben las comunicaciones adecuadas de parte de sus superiores,están mejor motivados y son más eficientes. Todos/as necesitan, además de instrucciones claras y reglas seguras sobre el trabajo, información sobre estrategias organizacionales, productos, enfoques ycontroversias importantes.
Deben conocer sobre seguros médicos, otros seguros, adiestramientos, ascensos, pensiones, desarrollo del trabajo, retiro y otros asuntos.
 
Asimismo, los superiores valoran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMUNICACI N COMO OBJETO DE ESTUDIO
  • Aspectos generales de la comunicaci n de Marketing
  • LEY DE VIAS GENERALES DE COMUNICACI N
  • Formulaci N De Objetivos Generales Y Especificos En Un
  • Objetivos De La Investigaci N Especifico Y General
  • Objetivo De La Comunicaci N Humana
  • FORMULACI N DE OBJETIVOS GENERALES Y ESPEC FICOS
  • Comunicacià n versus comunicacià n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS