Objetivos principales de la unión económica y monetaria de la unión europea

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Objetivos principales de la unión económica y monetaria de la unión europea
El principal objetivo de la UEM es la implantación de una moneda, el euro, que sea única en todo los Estados miembros queformen parte de este proyecto de integración. La introducción de la moneda única puede entenderse como el corolario necesario al proyecto de mercado interior iniciado a finales de los ochenta, quedebe permitir la libre circulación de personas, mercancías y capitales por todo el territorio de la Unión Europea.

Países que integran la UEM de la UE
De los 15 países que integran la UE fueron 11los seleccionados en 1998 para participar inicialmente en la Unión Monetaria.
1. Alemania
2. Austria
3. Bélgica
4. España
5. Finlandia
6. Francia
7. Irlanda
8. Italia
9. Luxemburgo
10.Países Bajos
11. Portugal

Grecia porque no cumplía con los criterios de convergencia. Sin embargo en la cumbre de jefes de estado de la UE celebrada en junio de 2000 se ha acordado integrar a Grecia enla unión monetaria tras comprobar que cumple con los criterios de convergencia: déficit público del 1.6%, del pib, deuda del 104.4%, inflación del 2% y estabilidad cambiaria suficiente.
- el 1 demayo se incorporan a la unión europea: estonia, letonia, Lituania, Polonia, república checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Malta y Chipre. Posteriormente  se irán incorporando a la unión monetaria. - En 2007 se incorporarán Rumanía y Bulgaria.
 - Turquía ha solicitado su adhesión.
¿Qué es el G-20?
El G-20 es un término usado para referirse al Grupo de Veinte Ministros de Finanzas yGobernadores de Bancos Centrales, un grupo formado en 1999 entre las 20 economías industrializadas importantes y economías en desarrollo para discutir sobre temas clave en la economía global.
Los días 15-16 deDiciembre de 1999 en Berlín tuvo lugar el encuentro de inauguración auspiciado por los ministros de finanzas de Alemania y Canadá. El G-20 fue propuesto por el ministro de finanzas canadiense Paul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales instituciones de la Unión Europea
  • Crisis Economica De La Union Europea
  • Union Economica Europea
  • Unión Economica Monetaria
  • Política económica y monetaria de la unión europea
  • Política económica y monetaria de la unión europea
  • Union Europea
  • Union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS