Política económica y monetaria de la unión europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El período de adiestramiento laboral

|Resumen: El artículo centra su atención en los recién graduados de las carreras pedagógicas, en la importancia|Rating: [pic] |
|de la superación profesional dirigida a este personal, así como la orientación de estos como una vía decisiva |Tell a Friend |
|para garantizar el perfeccionamiento intelectual y humano desde esta etapa de sus vidas.| |
|205 visitas | |

Autor: MSc. Erin Iyamisel López Orppé.
[pic][pic]RESUMEN
El artículo centra su atención en los recién graduados de las carreras pedagógicas, en la importancia de la superación profesional dirigida a este personal, así como laorientación de estos como una vía decisiva para garantizar el perfeccionamiento intelectual y humano desde esta etapa de sus vidas.

SUMMARY
The article focusses its attention on the newly graduated from pedagogical carreers, on the importance of the professional upgrading directed to them, as mell as their guidance as a decisive via to guarantee their intellectual and human improvement since thisstage of their lives.

INTRODUCCIÓN
En la actualidad el tema de la superación profesional alcanza una dimensión extraordinaria, debido al dinamismo social y a la creciente demanda de elevar la calidad de la enseñanza. Es por ello que esta labor cobra especial significación y se le otorga el espacio que merece al nivel internacional y nacional, ya que el perfeccionamiento constituye un procesopermanente que impone la necesidad de conocer, ininterrumpida y sistemáticamente, aspectos que se revierten en el incremento de la efectividad de la enseñanza y la educación a la cual se aspira.

Una educación de calidad constituye, sin lugar a dudas, la estrategia para promover el desarrollo en la actualidad y en el futuro, objetivo que sólo podrá lograrse cuando todos los profesores, incluyendoa los recién graduados, se incorporen de manera sistemática a recibir una superación que integre, en su concepción, valores profesionales y políticos que proporcionen el perfeccionamiento de la formación profesional de estos, con vista a efectuar un cambio positivo en sus esferas afectiva y motivacional, lo que se traducirá en un mejor desempeño.

El tema de la superación profesional al reciéngraduado ha sido abordado con profundidad desde el Ministerio de Educación Superior, hasta en tesis de Maestría y Doctorado, que pretenden continuar enriqueciendo el panorama educativo del país. Se considera por todas estas instancias que esta labor resulta necesaria ante la pertinencia de elevar la calidad de la educación en el marco social actual, donde es incuestionable la adecuada y permanenteformación postgraduada que debe tener sus inicios desde el momento mismo del egreso, como garantía de un perfeccionamiento continuo en busca de un eficaz desempeño.

DESARROLLO
El proceso de integración a la vida laboral resulta complejo y a la vez importante; en él inciden diversos factores, los cuales deben ser tenidos en cuenta para dar seguimiento al desarrollo del egresado.
El discursopronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el acto de graduación del Destacamento Pedagógico Universitario “Manuel Ascunce Domenech”, efectuado en el polígono de Ciudad Libertad, el 7 de julio de 1981, fue planteada la siguiente idea:
“Para ustedes comienza la vida del trabajo... Pero ya comienza con un nuevo título, una meta alcanzada, la tarea del educador. Las responsabilidadesde ustedes aumentan extraordinariamente; a la alegría del momento en que se recibe este título, se suma la enorme responsabilidad del trabajo que tienen delante...” (1)

Estas palabras de Fidel confirman que con el egreso se enfrenta un nuevo período, el laboral; se asume un nuevo reto, el de ser un excelente educador, traductor de la política del sistema socialista y de esta manera, se...
tracking img