Union europea

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
UNION EUROPEA.

La Unión Europea (UE) es una familia de países europeos democráticos que se han comprometido a trabajar juntos en aras de la paz y la prosperidad. La idea surgió de la determinaciónde los europeos de evitar que volvieran a producirse matanzas y destrucciones.
Sus Estados miembros han creado instituciones comunes en las que delegan parte de su soberanía, con el fin de que sepuedan tomar, democráticamente y a escala europea, decisiones sobre asuntos específicos de interés común.
Hoy en día, la UE comprende 27 países y 490 millones de personas y se ocupa de una amplia gamade cuestiones que afectan de manera directa a nuestra vida diaria.
Cuando se formo la Unión Europea.
La Unión Europea, como tal y con dicha denominación, nació el 1 de enero de 1993 con el Tratadode la Unión Europea o Tratado de Maastricht.
Luego de la segunda guerra mundial varios países europeos querían colaborar para evitar una nueva guerra. Por eso se formo en 1952 la Comunidad Europea decarbón y acero, entre Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Los Países Bajos y Alemania del Occidental. Èste fue el primer paso en la creación de la UE.
¿Para qué se creó la UE?
La misión de laUnión Europea es:
* Ofrecer paz, prosperidad y estabilidad a sus ciudadanos.
* Superar las divisiones en el continente: Eliminar fronteras.
* Velar por que sus ciudadanos puedan vivir conseguridad.
* Promover un desarrollo económico y social equilibrado.
* Hacer frente a los retos de la globalización y preservar la diversidad de los pueblos de Europa.
* Defender los valorescompartidos por los europeos, como el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, el respeto de los derechos humanos y la economía de mercado social.
¿Cómo funciona la Unión Europea?
*La Unión Europea es más que una mera confederación de Estados, pero no es un Estado federal. Se trata, de hecho, de un nuevo tipo de estructura que no encaja en ninguna de las categorías jurídicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea
  • la union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS