OBJETIVOS SIDA 2015

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El nuevo informe del Día mundial del sida elaborado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) muestra que la rapidez sin precedentes con la que se ha mejorado larespuesta al sida está dando resultados. Aquí los 3 logros más destacados:

1. Descenso en las nuevas infecciones por el VIH en niños:  En los últimos dos años, la mitad de las reducciones registradasa nivel mundial en los índices de nuevas infecciones por el VIH se han dado en niños.

2. Menos muertes relacionadas con el sida: El informe revela que la terapia antirretrovírica se estáconsolidando como una poderosa fuerza de cambio para salvar vidas. En los últimos 24 meses, el número de personas con acceso al tratamiento ha aumentado en un 63% a escala mundial.

3. Más inversión: Elinforme indica que los países están aumentado las inversiones destinadas a la respuesta al sida, a pesar del difícil clima económico actual. La brecha mundial en cuanto a los recursos que se necesitananualmente para 2015 es de un 30%. En 2011, se disponía de 16 800 millones de dólares estadounidenses, y se necesitan entre 22,000 y 24,000 millones.

Otro éxito, es que afortunadamente ya casi estaderribado el mito del condón igual a “sexo seguro”. Esto es así, de acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2011. La efectividad contra embarazos es de 85%,mientras que para evitar el contagio de VIH sida o una de las más de 30 infecciones de transmisión sexual es de 80%, de acuerdo. Por lo tanto las campañas en educación sexual privilegiando este métodoanticonceptivo son un riesgo para la salud de la población, principalmente adolescentes y jóvenes, Destruyen más que construyen.

10 objetivos para 2015
Reducir a la mitad la transmisión sexual del VIH,también entre los jóvenes, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y en el contexto del comercio sexual;
Acabar con la transmisión vertical del VIH y reducir a la mitad la mortalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones para alcanzar los objetivos de 2015 relacionados con la respuesta al sida
  • El Objetivo De La Pr Ctica Ha Sido
  • Objeto De La Empresa 2015
  • Objetivos de la onu para el 2015
  • Objetivo 7 informe 2015 objetivos del milenio ONU
  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS 2015 II
  • PREMISAS Y OBJETIVOS 11 OCTUBRE 2015
  • Antecedentes Y Objetivos 08 01 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS