Objetivos y modalidades de la animacion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos y Modalidades de la Animación.
La Animación Turística es: una tendencia dentro de la actividad hotelera que ha surgido con motivo de cubrir necesidades de los consumidores de losServicios Turísticos.
El Animador Turístico se encarga de la Planificación y Organización de Actividades Turísticas. Para ello se necesita una persona que tenga cualidades de comunicación y deorganización, sentido lúdico, gran entusiasmo, dinamismo, extroversión.
Objetivos de la Animación.
Se refiere a todos los elementos que pueden contribuir a la calidad de vida de la persona en todos losaspectos diarios actuales y futuros. Uno de los problemas que pueden padecer las personas mayores es la soledad y en este caso la animación puede ser una forma de expresar sus sentimientos, deseos yotras muchas formas de expresión.

El animador turístico es un agente del desarrollo de los individuos y de los grupos, en donde su acción se caracteriza sobre una escala de valores, principios,responsabilidades y técnicas profesionales que están encaminadas a efectuar programas de actividades de interés múltiples:
Turístico.
De intercambio cultural y social,
Ecológico,Artísticos,
Manuales,
Intelectuales,
deportivos.

La actividad en una función recreativa: toda actividad que proporcione diversión o, se realice en tiempo libre y exista comunicación,socialización y desarrollo posee una función recreativa. Se debe investigar:

Tipos de clientes con los que trabajamos.
Gustos y necesidades de estos.

Infraestructura y Materiales con que Contamospara Realizar las Actividades.
Este servicio hotelero tiene entre sus objetivos:
Cuando las personas están disfrutando de su tiempo libre esperan tener contactos con otros individuos. La vida enun hotel es parte de la sociedad, entonces corresponde a la animación turística el buen desempeño de la socialización y comunicación en este lugar, utilizando procedimientos necesarios para cada...
tracking img