Ensayo: la planificacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“La Planificación Familiar con ayuda del los métodos anticonceptivos”

Los métodos anticonceptivos, en la actualidad es algo que se usa tan cotidianamente que hasta se ha vuelto algo normalen la sociedad del S. XXI; pero a mediados de la década de los 50´s, era casi algo impronunciable.
Al comienzo de la década de 60´s se dieron cambios en la filosofía contemporánea, la forma de viviry un claro ejemplo del cambio que se estaba dando es la famosa revolución sexual que tuvo un vasto apogeo en esta década, junto con esta revolución el uso de estos métodos se volvió una herramientabásica para la llamada “Planificación Familiar”, está revolución dio a las mujeres a partir de la dichosa píldora anticonceptiva experimentar la sexualidad por puro placer y no para la reproducción.Se le llama Planificación Familiar al conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una pareja (no es exclusivo de la mujer) de potenciales progenitores, orientadas al control de lareproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de las relaciones sexuales. Este puede tener como objetivo engendrar o no [][]y, en su caso, decidir sobre el número de hijos,[] elmomento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos. También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, las infecciones detransmisión sexual, el asesoramiento antes y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad ,etc.
Al planificar a tu familia obtienes muchos beneficios, porque aparte de que ayuda a tueconomía (no es desconocido que un hijo conlleva muchísimos gastos), ecológicamente estas ayudando a tu planeta, (no trayendo a una persona que no fue planeada) a que contribuya a el consumismo excesivoque se está dando en nuestros tiempos.

Los beneficios de la planificación familiar y el espaciamiento de nacimientos van más allá de los que reciben las mujeres y sus familias. Las mujeres que...
tracking img