Objeto de estudio de la filosofia

*OBJETO DE ESTUDIO DE LA FILOSOFIA*

¿Cuál es el objeto de estudio de la filosofía? Todos los temas pueden ser tratados filosóficamente y por ello pueden ser objeto de estudio dela filosofía.
El razonamiento del hombre no solo se centra en lo que percibimos a través del cuerpo y los sentidos sino que podemos reflexionar sobre la existencia de seres más alláde la lógica. Podemos analizar cualquier tema filosóficamente, desde lo físico y material, hasta lo espiritual.
OBJETO MATERIAL
La filosofía se diferencia de las demás ciencias ala hora de cuestionar el objeto formal a través del punto de vista filosófico en el que no coincide con ninguna otra ciencia, el fundamento o la causa última de todo. A la filosofíano le interesan las explicaciones de causas inmediatas, sino las causas últimas y esenciales de ser.
OBJETO FORMAL
OBJETO DE ESTUDIO
DE LA FILOSOFIA

*LOS METODOS DE LAFILISOFIA*

La palabra método significa “camino a seguir para la obtención de un objetivo o mata, la filosofía ha tenido distintos métodos para lograr sus objetivos de acuerdo alproblema que allá.
Cada tema o problema se debe abordar de manara distinta ya que no existe un método único y valido para todas los problemas filosóficos, el método dependerá de cadacaso, debemos reacomodar nuestros pensamientos a la estructura del problema. En algunos caso tendremos que usar el razonamiento inductivo, el deductivo, el genérico o el particular, ycuando se allá llegado la conclusión se podrá estar cien por ciento seguros, pero en otros casos solo se llegara a probabilidades.
Cuando se tiene un método se siguen un camino con elobjetivo de alcanzar un fin, y este puede ser un fin humano o vital. Algunos métodos filosóficos son:
*Mayéutica
*Dialéctica
*Cartesianismo
*Fenomenología
*Hermenéutica
tracking img