Objeto De La Ciencia De La Educacion

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
El objeto de las Ciencias de la Educación.
Científico riguroso, este es un estudio de las situaciones educacionales anteriores o pasadas, presentes y futuras. Los principales factores que se debentomar en consideración para analizar y comprender los hechos y las situaciones educacionales pueden clasificarse en dos grandes categorías:
Los factores que dependen de condiciones generales de lainstitución educativa en el seno de la sociedad.
Los factores que dependen de las condiciones “locales” de la institución educativa y que determinan su realización.
Los Fines de la EducaciónDefinición de: Teleología (Del griego τέλος, fin, y -logía). Dícese del estudio de los fines o propósitos o la doctrina filosófica de las causas finales. Usos más recientes lo definen simplemente como laatribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos.

Naturaleza del fin. El fin es un objetivo, una aspiración, un propósito, un meta... Todo esto es, y con nada de esto se identificaplenamente. El fin es un estado individual o social que se pretende alcanzar; el más importante problema en la teoría educativa. La educación es, en última instancia un esfuerzo por conseguir intencionalmentela idea de hombre perfecto. El fin es una meta abstracta, ideal, lejana, sublime, imponderable y estimulante.

Fines, antropogénesis y socialización
El proceso educativo es una antropogénesis (laevolución de una persona hacia la madurez). La antropogénesis tiene dos aspectos: uno es espontáneo, regulado por las leyes naturales del ser humano y el otro es intencional, preconcebido yteleológico, por cuanto la educación dirige y moldea el proceso educativo.
En una palabra, los fines educativos pueden ser individuales y sociales, pero sin que sea permisible una disociación entre ellos,porque el hombre necesita desarrollar por igual ambos, si no quiere crecer unilateralmente, de manera que renuncie a la armónica perfección, compleja y enriquecida por las dos dimensiones de su ser....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos De La Ciencia
  • La Objetividad De La Ciencia
  • Objetivos De La Ciencia
  • OBJETIVOS DE LA CIENCIA
  • objetividad de la ciencia
  • Objetividad en la ciencia
  • objetivos de la ciencia
  • La Objetividad En La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS