Estudiante

Páginas: 14 (3486 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
HARDWARE INTERNO
PROCESADOR : Es el dispositivo que se encarga de procesar la información recibida por los periféricos de entrada (como teclado, mouse, escaner, lapiz optico, etc.), organiza el funcionamiento del computador, ejecuta cálculos y en general todas las tareas que un programa requiere. La medida utilizada para calificar la eficiencia de los procesadores es los Hertz. Así Mhz y Ghz. Elprocesador Pentium acaba de tener un cambio significativo:  incrementando el rendimiento para las tareas multimedia y libera el procesador para otras labores, ayuda a mejorar las imagenes, a clarificar al audio y a lograr que el video sea más nítido.

* -------------------------------------------------
Funciones que realiza
 La Unidad central de proceso o CPU, se puede definir como uncircuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en los ordenadores. Habitualmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético lógica que realiza cálculos y comparaciones, y tomadecisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexionesllamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un ratón) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).
Elementos que la componen
- Unidad de control: controla el funcionamiento de la CPU y por tanto del computador.
- Unidad aritmético-lógica (ALU): encargada dellevar a cabo las funciones de procesamiento de datos del computador.
- Registros: proporcionan almacenamiento interno a la CPU.
- Interconexiones CPU: Son mecanismos que proporcionan comunicación entre la unidad de
Enfriamiento
Los microprocesadores almacenan grande cantidades de calor, debido a los procesos y gran trabajo que este realiza, es por eso que necesitan un sistema deenfriamiento o refrigeración que permita mantener un nivel de calor óptimo para evitar así que se queme y este trabaje adecuadamente sin que se recaliente.
Comúnmente estos componentes se colocan encima del chip y esta compuesto de aluminio que es un material fácil de enfriarse debido a su composición y se aseguran mediante un gancho metálico, acompañado de un extractor o disipador de calor para enfriar elaluminio y mantener la temperatura.
TARJETA MADRE (BOARD): Es la Tarjeta Principal donde se encuentran todos los circuitos electrónicos, la Unidad Central De Procesamiento CPU (microprocesador), las memorias y todos los Chips, slots para conectar otras tarjetas y conexiones principales. Su labor acostumbra a pasar desapercibida, pero posiblemente es una de los elementos fundamentales de suequipo. De un mal funcionamiento de la tarjeta madre se derivan numerosos problemas. Los fallos en el reconocimiento de dispositivos o la interrupción de los procesos en marcha son los más comunes, pero no los únicos. Si usted escoge una tarjeta madre inadecuada para su equipo, probablente se producirá el efecto cuello de botella: el chip central del computador o sus periféricos llegarán a trabajar conun volumen de datos superior al que los circuitos de la placa pueden soportar. Empleando un símil automovilístico, los datos quedarían atrapados en un trancón y su computador procesaría la información a una velocidad bastante inferior a lo normal, lejos del límite para el que ha sido.

DISCO DURO: Es un dispositivo esencial en todo computador. Instala y guarda todos los programas. Almacena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS