objeto del turismo

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


Taller de lectura

Lic. Leonardo Castellanos Ramírez
Opción de grado
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN


Después de haber leído el documento: El Objeto del Turismo de Alfredo Ascanio, responda las siguientes preguntas:


1. Identificar los autores y sus conceptos que definen al turismo
2. Revisar las similitudes entre cada uno de los conceptos y apuntarlos
3. En quemomento pasa de ser económico el concepto a ser social
4. Cuantos conceptos podemos identificar influenciados por el turismo como fenómeno social y cuantos por lo económico
5. Haga una descripción del texto en 7 líneas de texto, times new roman, tamaño 12, interlineado 1.15

1.
Francisco muñoz: según su opinión dice que ya la esencia del turismo se ha perdido ya que ahora solo se da a importancia ala economía y no a lo que puede ofrecer el turismo algo más que solo lo económico. También plantea el turismo como una ciencia que hay que analizar tanto social como la oferta y la economía las cuales todos los puntos de vista son importantes no solo la economía.

Yuguslavo zivadin : indica que la forma o el concepto del turismo se ha convertido más en un análisis que en lo que debe ser enrealidad.

Michele troisi: el turismo de negocios no se considera como turismo ya que quien lo hace saca más provecho económico de lo que si mismo gasta haciendo turismo.

Angelo mariotti: indica que en la época antigua en roma ya se podía hablar de forasteros que así en esta época no se conociera el concepto de turismo se identificaban que allí habían restaurantes, balnearios y hospedajes queeran recomendados a los forasteros.

Guyer freuler: también nos dice que hace muchos siglos en Europa también existían fondas y mesones también la hospitalidad con lo cual se prueba que en Europa hace muchos siglos ya existía el turismo.

j. norval : destaca el primer viaje realizado por el ebanista tomas Cook con cual se destacó la primer agencia de viajes.

p.p defert: indica que es muyimportante también destacar las agencias de viajes las cuales también han tenido una gran evolución.

Fernandes Fuster: según la definición del turismo se considera que es aquella persona que lo realiza por placer o por conocimiento ya que en las épocas antiguas se realizaban viajes para terminar los estudios.

Von schullern: indica que el turismo solo hay que verlo como un punto económico ya que sehan buscado tantos conceptos de turismo según su definición el “turismo es el proceso sobre todo económico que pone en marcha las llegadas, las estancias y las salidas de turistas desde una determinada región, estado”

Hunziker y krapf: para ellos el turismo tenía un concepto más social que económico,
. “el turismo es el consumo de bienes y servicios tales como empresas, hoteles, restaurantesetc considerándose al turista como consumidor” según krapf es una teoría de definición de turismo.

Alberto sessa: quien afirma que el turismo que según conceptos de Hunziker y su definición según que el turismo de no debe ser lucrativo.

Miguel de torres: resalta la importancia del turismo en el sector económico ya que según su teoría el turismo ha hecho que crezcan las exportaciones.

.“Turista: visitante temporal que permanecen al menos 24 horas en el país de destino y cuyo propósito puede ser entretenimiento. Tiempo libre, negocios, viaje familiar, y reuniones” definición que heredo la OMT.

. Excursionista: visitante temporal que permanecen menos de 24 horas en el país de destino, excluidos los viajeros de cruceros.

Jafar jafari: quien se basa más en los problemas turísticosque divide en tres enfoques:

. El enfoque conductista: existen hechos y acontecimientos los cuales hacen a las personas a realizar una visita temporal en lugar que ha percibido placentero.

. El enfoque fenomenológico: pues existen un mundo de pensamientos e imágenes mentales afectivas sobre un lugar determinado que nos induce a realizar la visita.

. El enfoque economista: existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del turismo
  • objeto social turismo
  • Objeto Del Estudio Del Turismo
  • Objeto y Sujeto del Turismo
  • Objetivos De La Secretaria De Turismo
  • Objetivos Y Funciones Del Turismo
  • Objetivo del Proyecto de turismo
  • Objetivos Del Mileni, Omt Y Su Relación Con El Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS