Objetivos Del Mileni, Omt Y Su Relación Con El Turismo

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
I. Análisis de los objetivos de desarrollo milenio y como se articulan según la OMT y el Plandetur 2020 para un mejor desarrollo de la actividad turística.

II. INTRODUCCIÓN

Al estar inmersos en un sector que habla de un turismo respetuoso con la naturaleza, estamos dejando atrás el resto de objetivos que la humanidad tiene con los suyos, salud, educación, pobreza, cambio climático…pero. Estamos concientes que esta actividad, tambien contribuye al empeoramiento de estos problemas sociales. Cabe recalcar, que en menor medida si se los encamina en un turismo sostenible y responsable.

Culturas que pierden su identidad, transmición de enfermedades, explotación sexual, fuertes presiones ecológicas, son consecuencia de la interrelación entre personas de diferentes paises ocontinentes, pero si utilizamos al turismo como una alternativa económica, en la que grandes industrias que provocan a gran escala el calentamiento global y dañan el planeta, es una exelente alternativa. Al relacionar la conciencia mas un desarrollo del turismo sostenible y responsable con la ayuda de la tecnología, podemos contribuir a un buen vivir.

III. OBJETIVOS

 Identificar como searticulan los objetivos y como se articulan según la OMT y el Plandetur 2020 para un mejor desarrollo de la actividad turística.



IV. METODOLOGÌA
Para realizar este trabajo de investigación se procedió a buscar fuentes de información como el internet, libros, etc. Posteriormente se realizo un análisis profundo acerca los objetivos del milenio,plandetur2020, OMT relacionando con elturismo y como se debería realizar un buen desarrollo turístico.

V. RESULTADOS
ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE
Mediante este primer objetivo del milenio trata de mitigar la pobreza y el hambre encontrando mecanismos estratégicos como es la creación de fuentes de empleo de distinta índole, cada servicio turístico es de mucha importancia porque contribuye al desarrollo turístico.La sociedad actual puede aprovechar cada una de estas actividades para mejorar su forma de vida y también potencializar los atractivos turísticos sosteniblemente y dándole un uso adecuado para evitar impactos negativo a corto y largo plazo.
La Organización de Turismo Mundial de Naciones Unidas (OMT), une los lazos existentes entre el ocio, el turismo y la reducción de pobreza al defender losObjetivos de Desarrollo del Milenio.
cada vez más se reconocen los beneficios del denominado 'ocio ético' y su enorme potencial en los países más pobres, particularmente en África".
Por ejemplo; en China --cuarto mercado internacional turístico, aunque en las próximas dos décadas está previsto que alcance el primer puesto--, el turismo se puede utilizar "para responder a sus propios desafíos depobreza, así como ayudar a otros Estados a desarrollarse

No hay ninguna otra industria que pueda hacer más por la economía de un país que elturismo, ya que se crean empleos y atrae la inversión.
LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL
La educación de cada individuo es muy importante para que en un futuro se pueda forjar profesionales de éxito con conocimientos altos en la rama turística y deesta forma pueda planificar y emprender proyectos con el fin de aprovechar todos los recursos potenciales y de la misma forma se sienta parte integral de la naturaleza dándole un uso sustentable con cada uno de los elementos que forman un ecosistema natural lo cual lo caracterizan como sitio único.

PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE LOS SEXOS Y EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
Dentro del sistematurístico se pretende que en cada una de las actividades turísticas exista una equidad de géneros en donde hombres como mujeres puedan formar parte integral de una sociedad, y que tengan las mismas oportunidades tanto en el campo laboral, social y turístico, ocupando cargos importantes y en la toma de decisiones que beneficien al desarrollo del país

MEJORAR LA SALUD MATERNA Y REDUCIR LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Del Milenio Y La Omt
  • LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS