Objeto de estudio

El objeto de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas. El objeto de la economía es muy amplio, abarcando el estudio y análisis de los siguientes hechos:1
* La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra y como se utilizan para asignar los recursos.
* El comportamiento de los mercados financieros y laforma en que se asigna el capital en la sociedad.
* Las consecuencias de la intervención del Estado en la sociedad y su influencia en laeficiencia del mercado.
* La distribución de la renta y propone los mejores métodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultados económicos.
* La influencia del gasto público, los impuestos y el déficit presupuestario del Estado en el crecimiento de los países.
* Como se desarrollan los ciclos económicos, sus causas, las oscilaciones del desempleo y la producción, así como las medidas necesarias para mejorar el crecimiento económico a corto y a largo plazo.
* El funcionamiento del comerciointernacional y las consecuencias del establecimiento de barreras al libre comercio.
* El crecimiento de los países en vías de desarrollo.

Campo de estudio
La Economía tiene dos campos específicos de estudio: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía se ocupa del comportamiento económico de la unidad individual, la familia, la empresa y los sectores económicos como: el agropecuario, la industria, el comercio y los servicios. La monoeconomía estudia el todo, los agregados económicos, como: los ingresos, el empleo, la producción, la moneda, las finanzas públicas, etc., a nivel nacional e internacional.
Profundizados esos dos campos de estudio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Objeto Y Campo De Estudio De La Economia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-y-Campo-De-Estudio-De/3968643.html

MLA

"Objeto Y Campo De Estudio De La Economia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-y-Campo-De-Estudio-De/3968643.html>.

MLA 7

"Objeto Y Campo De Estudio De La Economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-y-Campo-De-Estudio-De/3968643.html>.

CHICAGO

"Objeto Y Campo De Estudio De La Economia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-y-Campo-De-Estudio-De/3968643.html.