Objeto de estudio y campos de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA
Estudia los últimos fundamentos del comportamiento o la conducta humana, y de los procesos mentales, se ha tenido que ir cubriendo un proceso que culmina en elsiglo XX, con la creación de la psicología como ciencia.
CAMPOS DE LA PSICOLOGIA
La Psicología Clínica:
Es el campo de práctica e investigación, dentro de la disciplina de la Psicología, que aplicalos principios psicológicos en la evaluación, prevención y rehabilitación de problemas psicológicos, la inhabilidad, el comportamiento disfuncional y riesgos de salud conductual, para lograr tanto elbienestar físico como psicológico.
Psicología de la Educación:
La psicología educativa, es la aplicación del método científico al estudio del comportamiento de los individuos y grupos socialesinvolucrados en el ambiente educativo, en todos sus diversos niveles y modalidades, mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Los psicólogos de la educación sededican a trabajar en los problemas específicos del aprendizaje y la enseñanza.
La psicología social:
La psicología social analiza y explica los fenómenos que son simultáneamente psicológicos ysociales. Estudia el comportamiento de la persona en el seno de los grupos y organizaciones, así como las interrelaciones que se establecen y la modificación, en un sentido positivo, tanto de loscomportamientos como de estas interrelaciones.
Psicología industrial o psicología organizacional:
El trabajo es una necesidad ineludible del ser humano, el rendimiento en la fábrica u oficina, los accidenteslaborales, la deserción, los estímulos, entre otros, dependen en gran medida de factores psicológicos. La psicología industrial, aparte de estudiar las condiciones de trabajo con enfoque psicológicopara adecuarlas al individuo, alcanza su principal desarrollo en la orientación y selección profesional.
La Psicología jurídica:
La psicología jurídica es definida como aquel sector de la psicología...
tracking img