Objetos de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son dos vidriecitos que se utilizan para realizar observacioners al microscopioi.
El portaobjetos es un vidrio rectangular de medio cm de espesor aprox. en el que se apoya el material a observar.

cubreobjetos es una laminilla transparente que se pone encima del objeto.

Se utiliza en microbiologia basicamente para el desarrollo de microorganismos en un medio de cultivo determinado (existendisitntos medios de cultipos que permiten que crezcan distintos micrrorganismos segun las necesidades del mismo, el medio aporta los nutrientes necesarios para que se desarrollen colonias de microorganismos, hongos, bacterias..)

La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubotransparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

Se utiliza para adicionar sustancias a matraces y como medio para evacuarlas cuando la presión aumenta.

El microtomo es un dispositivo mecánico que permite laelaboración de cortes finos de muestras para su observación al microscopio .
Las centrífugas on muy útiles para precipitar células y moléculas. Vienen en distintos tamaños y con distintas capacidades en el manejo de muestras. Este aparato somete la muestra a fuerzas de aceleración que obligan a las moléculas a concentrarse en el fondo del envase utilizado, separándolas del medio en que seencuentran.

Diseñada para estudios bacteriológicos y de cultivos para temperaturas regulables desde ambiente +5ºC hasta 80ºC.
Está equipada con un regulador electrónico digital de temperatura y tiempo, y de una sonda de temperatura Pt100

es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es elmicroscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.

Ocular: lente situada cerca del ojo del observador. Amplía la imagen del objetivo.
Objetivo: lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta.
Revólver: Es un sistema que coge los objetivos, y que rota parautilizar un objetivo u otro.
Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo.

Foco: dirige los rayos luminosos hacia el condensador.










*

Condensador: lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.Diafragma: regula la cantidad de luz que entra en el condensador.

Foco: dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

Lente ocular: Capta y amplia la imagen formada en los objetivos.

Tubo: es una càmara oscura unida al brazo mediante una cremallera.

Revólver: Es un sistema que coge los objetivos, y que rota para utilizar un objetivo u otro.

Tornillos macro y micrométrico: Sontornillos de enfoque, mueven la platina hacia arriba y hacia abajo.

El macrométrico lo hace de forma rápida y el micrométrico de forma lenta. Llevan incorporado un mando de bloqueo que fija la platina a una determinada altura.

Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminaciónsituada por debajo.

Dos pinzas sirven para retener el portaobjetos sobre la platina y un sistema de cremallera guiado por dos tornillos de desplazamiento permite mover la preparación de delante hacia atrás o de izquierda a derecha y viceversa.

En la parte posterior de uno de los laterales se encuentra un nonius que permite fijar las coordenadas de cualquier campo óptico; de esta forma se...
tracking img