Obligaciones de los Contratantes

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN

En este presente informe explicamos las obligaciones del comerciante, los limites a la actividad mercantil y de la competencia desleal, y sobre la contabilidad mercantil de acuerdoal comerciante. Podemos ver que en el informe los temas se desarrollan de acuerdo a los comerciantes y sus responsabilidades no solo con sus mismas sociedades si no en cuanto al consumidor también.El comerciante tiene responsabilidad hacia las actividades mercantiles al igual que hacia el bienestar público y por eso es que se toca el tema sobre la competencia desleal.DESARROLLO

1.1 CONCEPTOS GENERALES

Concepto:
Comerciante:
Calidad de la persona que, teniendo capacidad legal para contraer, ejerce por cuenta propia actos de comercio, haciendo deello profesión habitual. Para nuestra ley, es comerciante no solamente el que compra y vende mercaderías, sino también el que las transforma, esto es, el industrial.
Obligaciones:
Deber jurídiconormativamente establecido de realizar u omitir determinado acto, y a cuyo incumplimiento por parte del obligado es imputada, como consecuencia, una sanción coactiva; es decir, un castigo traducible en unacto de fuerza física organizada.
Obligación de Comercio:
La derivada del tráfico lucrativo o concertada en las relaciones comerciales, que se conoce más como obligación mercantil.

1.2LEGISLACIÓN
1. Código de Comercio
2. Ley para la Defensa y Protección del Competencia
2. Ley de Protección al Consumidor
4. Constitución de la República de Honduras
El Código de comercio rige todas lasactividades mercantiles de los comerciantes, por eso lo tenemos como fuente principal del desarrollo de todos nuestros temas.

1.3 OBLIGACIONES PROPIAS DEL COMERCIANTE
Las obligaciones para elcomerciante son principalmente para darle protección al consumidor, no solo están para darles un orden a los comerciantes. Por eso es que tenemos en Honduras una ley especial para eso llamada Ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos y obligaciones
  • Obligaciones y contratos
  • Obligaciones Y Contratos
  • Obligaciones y contratos
  • Obligaciones y contratos
  • contratos y obligaciones
  • contratos y obligaciones
  • Obligaciones Y Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS