Obligaciones Del Estado

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO
El Estado moderno no es más que una comunidad o corporación de servicios públicos cuyos agentes son los gobernantes. Por lo tanto, es de entender que las funciones delEstado son todas aquellas actividades que los gobernantes ejercen para crear, organizar y asegurar el funcionamiento ininterrumpido de los servicios públicos.
La Constitución Política de los EstadosUnidos mexicanos, en su artículo primero nos establece las obligaciones que tiene el Estado en relación con el pueblo mexicano.
Es por esto que a continuación analizaremos parte por parte este artículo ysabremos cuales son las obligaciones correspondientes:
“Articulo 1. En los estados unidos mexicanos todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en esta constitución y en lostratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condicionesque esta constitución establece.
Las normas relativas a los derechos humanos se interpretaran de conformidad con esta constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo entodo tiempo a las personas la protección mas amplia.
Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos deconformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. en consecuencia, el estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a losderechos humanos, en los términos que establezca la ley…”
Existen diferentes tipos de problemas que la Constitución prevé para su protección, estos son:
a. Las obligaciones, a cargo de todas lasautoridades del Estado mexicano, de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos.
b. Los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; y
c. Lo que debe hacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS